Piden inconformes que camiones circulen por otras avenidas
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un grupo de amas de casa de la colonia José Campillo Sáinz, denunciaron que las vibraciones que se generan con el paso de los vehículos de carga que llegan a la zona industrial provocan daños a la estructura de sus viviendas. Los quejosos pretenden que intervengan las autoridades municipales para evitar que estas pesadas unidades sigan circulando por las calles de este sector.
En los últimos días se recibieron en esta redacción varias llamadas telefónicas de amas de casa que querían hacer público este problema, el día de ayer El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este sector para entrevistar a algunos de los afectados.
?Los trailers pasan muy veloces y hay muchas vibraciones, cuando uno está en la cama hasta siente que brinca?, dijo doña Carmen Hidrogo, quien tiene su domicilio en la calle Lerdo de Tejada número 187 de la colonia antes mencionada.
La ama de casa dijo que los vecinos están inconformes con la circulación de estas pesadas unidades por las calles de esta colonia. Durante la entrevista esta mujer abrió las puertas de su casa para señalar las cuarteaduras que tiene su vivienda.
?Mire, aquí en la cocina se me cuarteó y pagué para que me pusieran una ?zapata?, pero ya se me volvió a cuartear y tengo que hacer algo para que me lo vengan a arreglar porque tengo miedo que se me vaya a caer?, dijo.
Un problema similar vive Martha Ortega de López, pues su vivienda ubicada en el andador F número 694 también está cuarteada por las vibraciones que se generan con el paso de los trailers.
?No sabemos ni con quién quejarnos, porque nadie hace nada para solucionar este problema, por eso mejor nos aguantábamos, pero lo que queremos es que ya no pasen esos trailers por aquí?, dijo la ama de casa, mientras una pesada unidad pasó por esta calle y se sintió una vibración en el interior de la vivienda.
?Así se siente siempre que pasan, pasan día y noche y no dejan de pasar, a ver si las autoridades hacen algo y los botan de aquí porque si los dejan se nos va a caer la casa?, dijo la quejosa.