GÓMEZ PALACIO, DGO.- El equipo de los “Compadres Corona” de la Laguna, finalizó en la cuarta posición, dentro del Torneo Nacional “Constitución 2003” que se desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Charros “Resurrección” de Jacona, Michoacán.
El torneo es organizado anualmente por la Federación Mexicana de Charrería y reúne a los 15 primeros lugares del Congreso y Campamento Nacional Charro del año anterior. Es por eso que los “Compadres Corona” al obtener el séptimo lugar en el Nacional de Zacatecas 2002, obtuvieron su pase automáticamente a tan prestigiada competencia de alto nivel.
Ya dentro de la competencia, en la cala de caballo, el capitán de los “Compadres Corona”, Alfonso Perea, obtuvo 33 puntos. En el coleadero, Homero Román contabilizó 28 unidades, Alfonso Perea totalizó 34 y Jorge Villarreal García fue el mejor tumba cueros de los laguneros con 38.
Lauro Mijares se acreditó 14 puntos al efectuar el jineteo de toro. En la terna en el ruedo, Martín Contreras logró 29 puntos para la escuadra de la Comarca Lagunera. Alfonso Perea en el pial de ruedo consiguió 24 unidades. Otra vez, Lauro Mijares sumó 12 puntos, pero ahora en la suerte del jineteo de yegua.
En las manganas a pie, Alfonso Pérez cuajó dos de tres oportunidades para obtener 39 puntos. En las manganas a caballo, Martín Contreras consiguió 22 puntos. Finalmente en el paso de la muerte, Lauro Mijares cayó aparatosamente en su intento, por lo cual no pudo lograr unidades.
Los “Compadres Corona” totalizaron 271 puntos para ubicarse por delante de los anfitriones Charros “Resurrección” de Jacona, Michoacán y de los campeones nacionales del 2002, los “Charros de Cuauhtémoc” de Nuevo León.