31 octubre 2003
CHICAGO, (Reuters).- El lanzador mexicano Esteban Loaiza fue contratado por un año y cuatro millones de dólares por los Medias Blancas de Chicago, que hicieron uso de la opción que tenían en el contrato del serpentinero que ganó 21 juegos en la pasada temporada.
El candidato al premio Cy Young en la Liga Americana, saltó de luchar por un puesto en el equipo en el entrenamiento de primavera a convertirse en el primer lanzador de los Medias Blancas en ganar más de 20 juegos, desde que Jack McDowell lo lograra en 1993.
El derecho de 31 años, quien fue el tirador abridor por la Liga Americana en el Juego de Estrellas de este año, terminó la temporada con balance de 21-9, 2,90 promedio de carreras limpias permitidas (Pcl) y 207 ponches propinados.
Las 21 victorias de Loaiza igualaron la marca de más triunfos logrados por un mexicano que estableció Fernando Valenzuela con los Dodgers de Los Angeles Dodgers en 1986.
Loaiza jugó antes de la pasada temporada, durante ocho años en las Mayores en Toronto, Texas y Pittsburgh con un discreto resultado de 69-73 y 4,88 Pcl.