MÉXICO, D.F.- El delantero americanista Cuauhtémoc Blanco reveló ayer que el argentino Ricardo La Volpe rompió "un acuerdo de caballeros" en su posición de técnico de la Selección Mexicana de futbol, al no considerarlo para la próxima Copa de Oro donde se tendrá de rivales a Brasil y Honduras por el Grupo A.
El martes por la tarde La Volpe dio a conocer la lista de convocados en la que no apareció en la delantera gente como Blanco ni Juan Francisco Palencia de Cruz Azul, y sí otros como Miguel Zepeda y Daniel Osorno, a quienes el entrenador dirigió en Atlas.
Al término de la práctica en las instalaciones de América en Coapa, el artillero declaró a la prensa que "había llegado a un acuerdo con él cuando me llamó por primera vez a la Selección, y no lo respetó".
Aseguró que no está molesto por no figurar en la Selección Mexicana, pero sí sobre el hecho de que el sudamericano "no tiene palabra".
El mundialista no quiso dar detalles de dicho "acuerdo", aunque dijo que hay una persona de testigo, por lo que está claro "que digo la verdad".
Pese a estar molesto por la posición de La Volpe, el jugador dijo que "le deseo suerte en su trabajo y yo lo que haré es concentrarme en el trabajo de mi equipo", aunque también dejó entrever la posibilidad de renunciar a la Selección Mexicana mientras el argentino esté en el timón.
Más adelante Cuauhtémoc Blanco dijo que si en alguna ocasión es convocado lo tendrá que pensar "por el bien del futbol mexicano y la afición", y agregó que pese a todo La Volpe "no tiene pantalones" para afrontar esta situación.