TORREÓN, COAH.- Obras Públicas inició ayer el enlonado de las áreas de publicidad de los cinco puentes elevados que fueron clausurados la semana pasada por inseguros y debido a fallas estructurales.
El director de la dependencia municipal Gerardo Berlanga Gotés, informó que de esta manera se pretende obligar a las empresas constructoras Dafer y Publirex a que corrijan lo antes posible las deficiencias.
La instalación de estos puentes elevados fue concretada durante la anterior administración y a las dos empresas se les concesionó por quince años, la colocación y usufructo de diez de ellos.
?Se supone que en su momento Obras Públicas debió realizar una supervisión minuciosa de las especificaciones técnicas y calidad de los trabajos realizados pero evidentemente no fue así y la prueba de ello son las irregularidades en las pendientes de los citados puentes??, dijo Berlanga Gotés.
El primero de los puentes que fue cubierto con lonas en sus mensajes comerciales de telefonía celular y vinos y licores, fue el ubicado en el bulevar Torreón-Matamoros, a la altura de conocido centro comercial
Reconoció que se han tenido acercamientos por parte de representantes de las empresas concesio-narias de los puentes elevados que tienen interés en corregir sus fallas, sin embargo, ?no vamos a esperar mucho tiempo para ello, por eso decidimos obstruirles la publicidad??.
La revisión continuará, en tanto que son cinco los puentes elevados totalmente clausurados, inclusive algunos con eliminación de las rampas de acceso.
Se trata de los puentes de la avenida Juárez frente al estadio de beisbol Revolución, Calle Atoyac y Diagonal Reforma, bulevar Revolución y Vasconcelos, bulevar Independencia frente a Simas y bulevar Revolución frente a la clínica del IMSS.