Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

¡Cuerpazo! después del embarazo

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Tener un cuerpo escultural después del embarazo no es una fantasía. Mujeres famosas como Madonna, Claudia Schiffer, Valeria Mazza, Melanie Griffith, Demi More y Miranda, la mujer de Julio Iglesias, entre muchas otras, lo han logrado.

Para una minoría volver, a su peso y talla no es problema porque siempre han sido de constitución física delgada, pero para la mayoría se convierte en un verdadero trauma.

Ejercicios, dietas, tratamientos reductivos, masajes, remedios caseros, mesoterapia, liposucción y bypass son algunas de las alternativas a las que recurren las mujeres después de tener un bebé.

Efectivos métodos reductivos

A continuación presentamos una serie de técnicas que, cuando se combinan, ofrecen resultados después de 12 sesiones. Se baja una talla cada tercer día, aunque depende de cada persona. Lo máximo que se puede bajar son cuatro.

Gabriela Cervantes de Cosmomed explica cada una de ellas aclarando que antes de comenzar se realiza una historia clínica del cliente para diseñar un tratamiento personalizado.

Presoterapia. Es el primer paso y sirve para drenar, desintoxicar y depurar las células. Mejora el flujo sanguíneo, relaja y se consigue eliminar las toxinas acumuladas.

“Se aplica con un aparato que emite pulsaciones suaves, muy rítmicas, son compresiones de aire, se hace de los pies hacia arriba. Por la compresiones de aire se logra drenar el cuerpo”.

La presoterapia se combina con un masaje reductivo que se da al comienzo de la sesión. Este detalle facilita la posterior eliminación de grasa.

La sesión tiene una duración de media hora durante la cual la persona utiliza un traje especial (previamente se le aplica un gel reductivo) que está conectado a varios circuitos que emiten pequeños impulsos eléctricos.

Slimline. Otro tratamiento que cuenta este mini Spa, que se localiza al sur de la Ciudad de México. El sistema comprende varias bandas (parecidas a los odómetros) que se atan en brazos y piernas. A través de ella se envían impulsos como en la gimnasia pasiva.

Este sofisticado aparato trabaja la flacidez de los músculos, les da fuerza a través de los impulsos y diluye la grasa acumulada en las adiposidades.

Este tratamiento se combina con rayos infrarojos que diluyen la grasa. Se trabaja tronco, piernas y brazos. Antes de iniciar se le aplica un gel con polisacáridos a base de algas que ayuda a quemar la grasa. Ataca la celulitis, adiposidades, flacidez, tonifica y reafirma el músculo. La sesión dura 40 minutos.

Manta térmica. Se trabaja la remineralización, oxigenación, drenaje y depuración.

“Ayuda a eliminar las toxinas. Se trabaja con el músculo, no se deshidrata. Con esto se logra un moldeo permanente, continuo. Se aplica una mascarilla corporal de alga que proporciona suavidad, tersura, firmeza y tono a la piel. Con el calor se potencializa el tratamiento”, explica la experta.

La sesión dura 45 minutos y para terminar la persona se enjuaga. Después se da un masaje reductivo en las zonas localizadas para disolver los adipositos.

Tina de vibromasaje. Se combina con la regadera Vichy (una especie de sauna encapsulado) o con sauna y rayos infrarojos. Después, se aplica un masaje en la zona donde se van a reducir las adiposidades.

Gabriela Cervantes asegura que para obtener mejores resultados y como mantenimiento, se debe hacer la combinación de estos tratamientos primero cada 15 días y después cada mes. Debe llevarse una dieta libre de grasas y harinas, tomar mucha agua de jamaica, comer sandía y fresas.

El costo aproximado del moldeo corporal es de cinco mil pesos.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63929

elsiglo.mx