Cd. Lerdo, Dgo.-Empezaron los operativos conjuntos entre las corporaciones policíacas de Gómez Palacio y Lerdo, fueron reforzadas las casetas y la comunicación entre los elementos, informó el alcalde Luis Fernando González Achem, quien aseguró que el propósito principal es combatir con eficiencia la delincuencia en todos los ámbitos.
La implementación del sistema C-4, el número 066 para emergencias debe aprovecharlo la ciudadanía con madurez, es un número para acudir de inmediato e incluso la vida de una persona depende de él, sin embargo hay infinidad de llamadas falsas de teléfonos públicos que no son detectables.
Este tipo de situaciones distraen a los policías de sus deberes de donde hay verdaderos problemas, por eso deben usar el 066 con responsabilidad para coadyuvar con una seguridad pública, dijo el Alcalde.
Por otra parte mencionó que en operativo de la DSPM de Gómez Palacio y Lerdo, Policía Ministerial, los resultados fueron sin novedad, pero la población se dio cuenta de ello y ahora sabe que existe un trabajo coordinado.
“Van estrecharse los lazos de operación respetuosos de los diversos ámbitos, pero en el caso de Lerdo se necesita el apoyo de otras corporaciones como estas dos, para poder combatir con eficiencia la delincuencia juvenil” añadió González Achem.
El trabajo fue reforzado con patrullaje intensivo y guardias en casetas, tanto en Gómez Palacio como Lerdo, a corta distancia con radio y comunicación rápida para auxiliarse y evitar hechos delictivos.
Es un esfuerzo conjunto de las corporaciones y esperan resultados positivos, concluyó.