Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Cuestiona Canaco operativo contra los autos sin placas

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Municipio no puede establecer medidas tan coercitivas y sólo a un sector de la población y antes de ello, debería generarse la suficiente información para prevenir que la ciudadanía sea sancionada por no portar las placas de circulación en sus unidades vehiculares.

El presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Luis Felipe del Rivero Ibarra opinó que el dispositivo para identificar los vehículos automotores que circulan por Gómez Palacio, del que estarán exentos los dueños de unidades de modelo 1990 y anteriores, puede resultar perjudicial e incurrirse en una violación de los derechos de las personas si desde un principio no se pone un especial cuidado entre quiénes lo habrán de realizar.

El jueves, la Dirección de Tránsito Municipal informó que a partir del próximo 27 se pondrá en marcha un dispositivo permanente para retirar de la circulación todo aquel vehículo que no cuente con placas o en su caso, permiso para circular vigente y en cuyo último caso no se expedirá un nuevo documento tras la fecha de su vencimiento.

Al decir del presidente de la Canaco las acciones no se justifican si se toma en cuenta que los índices delictivos se han mantenido estables en la ciudad y que por lo tanto no hay motivos para efectuar una revisión de cada unidad.

Dijo que para el organismo es necesario conocer quiénes llevarán a cabo las acciones de identificación de las unidades, considerando que si no se cuenta con la capacidad suficiente para ello podría incurrirse en violaciones de los derechos y perjuicios a la población que transita por las calles de la ciudad.

Con relación a la intervención del Municipio ante el gobierno estatal para que se otorguen facilidades en el pago de adeudos por tenencia y plaqueo a los propietarios de vehículos automotores de modelos 1990 y anteriores, el dirigente del comercio organizado cuestionó que únicamente se pretenda beneficiar a quienes tengan unidades atrasadas.

Luis Felipe del Rivero consideró que el poseer un automóvil de modelo 90 o más reciente no quiere decir que el dueño tenga su situación económica resuelta, sino que por el desempeño de su trabajo y otras necesidades posiblemente tuvo que recurrir a un crédito, sin que esto implique que ya es solvente para mantener la unidad.

El hecho de que alguien tenga un comercio establecido no significa que esté en bonanza, pues por el contrario se enfrenta a una serie de compromisos económicos como las cuotas al Infonavit, el Sistema de Ahorro para el Retiro, Impuesto Sobre Nómina y otros.

De la misma forma cuestionó que el Municipio sólo pretenda actuar contra los dueños de vehículos de modelos recientes, pues las leyes deben aplicarse “parejas” para todos, incluyendo a los del servicio de transporte público.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17680

elsiglo.mx