EL SIGLO DE DURANGO-AEE
DURANGO, DURANGO.- El secretario particular del despacho de la Alcaldía, Homar Cano Castrellón, rechazó que haya aprovechado su condición de funcionario municipal para agenciarse un espacio en las instalaciones de la feria 440, además de que la propuesta de un bar –elaborada en una sociedad de amigos- fue presentada en tiempo y forma ante los representantes del Comité de Festejos, apuntó.
Entrevistado en su oficina adjunta al despacho del presidente municipal José Aispuro Torres, sostuvo que “jamás pensé en afectar a nadie, mucho menos en propiciar una polémica al interior del Ayuntamiento”, enfatizó luego del señalamiento que hizo el regidor del Partido Acción Nacional, Guillermo López de Lara, sobre un presunto influyentismo del secretario particular.
El bar “Beer-House” ( Casa de la Cerveza) fue producto de un proyecto elaborado con talento juvenil y con una visión de aportar un espacio de esparcimiento novedoso a los visitantes de la feria de la ciudad, asentó Cano Castrellón, quien reiteró que la solicitud fue debidamente presentada.
“Yo creo que el proyecto fue aprobado por el talento y lo aceptable del mismo, no por mi condición de servidor público dentro de la Presidencia Municipal”, aseveró ante los cuestionamientos del reportero de la fuente.
Dijo que este tipo de decisiones fueron tomadas a título personal con un grupo de amigos –socios-, además de que a la presentación del proyecto “nunca acudí yo, sino que fueron mis compañeros quienes llevaron todos los trámites ante el Comité de Festejos”, agregó.
“Me preocupa que esta situación pueda afectar la imagen del Ayuntamiento, dado que la propuesta fue presentada de manera trasparente y nunca se pensó en aprovechar la posición de funcionario público”, reiteró.