SAN PEDRO, COAH.- El primer día del año se realizó la sesión extraordinaria de Cabildo para designar a los colaboradores de la administración encabezada por el alcalde Emilio Bichara Marcos Wong, después de varias horas de discusión los regidores autorizaron solamente cinco nombramientos.
Lorenzo Hernández Dávila, ex candidato a la diputación, recibió su nombramiento como secretario del ayuntamiento, José Guadalupe Scott Rodríguez como titular de la Dirección de Finanzas, Eliseo Raygoza Sánchez como director de Desarrollo Social, Higinio Saavedra Medina como nuevo director de Seguridad Pública Municipal y Jorge Luis Román Aguirre como director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
En los próximos días se convocará a otra sesión extraordinaria de Cabildo para que el Presidente Municipal ponga a consideración de los regidores los nombres de los nuevos prospectos que tiene para ocupar las jefaturas y direcciones de las dependencias municipales que actualmente carecen de un titular.
La mayoría de los departamentos y direcciones se encuentran desorganizadas porque los funciona-rios que colaboraron en la administración 2000-2002 ya no quieren atender los asuntos pendientes alegando que ya terminaron su gestión como servidores públicos.
Mientras tanto los regidores de oposición y el Alcalde Marcos Wong siguen negociando para autorizar los nombramientos de los nuevos funcionarios municipales.