AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Guido Belsasso, titular del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), presentó su renuncia al cargo al presidente Vicente Fox Quesada, sin que se hiciera mención de las razones por las que dimite a su responsabilidad, sin embargo la separación se dio un día después de que versiones periodísticas evidenciaran que por Internet ofrecía sus “conexiones políticas” para agilizar trámites.
La página de la empresa gestora International Practice Group (IPG), ofrecía los servicios de Guido a inversionistas nacionales y extranjeros.
En un comunicado, la Presidencia de la República dio a conocer la renuncia de Belsasso, y señala que el Gobierno de la República refrenda su compromiso invariable con el combate a las adicciones, ejercicio estratégico para la seguridad nacional, así como con la atención de la salud mental de la población, “por encima de quien encabece dicho órgano”.
“Por ello, continuará el impulso a las campañas para combatir el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo de drogas; especialmente entre a la población joven del país que es la más vulnerable, y es también el eje central de esta política de Estado”, aseguró la Presidencia en un escueto comunicado.