El pelo necesita ser sometido a ciertos rituales de belleza para conservar su salud
SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- El diagnóstico del cuero cabelludo por computadora es un innovador método que forma parte del moderno ritual capilar, que además ayuda a nutrir el cabello, darle vida y sobre todo a relajarte.
El cabello refleja mucho de la personalidad, por eso es importante mantenerlo sano y bello. No basta con lavarlo y peinarlo, hay que darle ciertos cuidados para que luzca radiante, para ello puedes echar mano de alguno de los cinco rituales que aquí te damos a conocer.
Este tipo de diagnósticos y tratamientos se proporcionan en la estética Unike, en la colonia Polanco, lugar donde se crearon hace dos años y medio, desde que abrió sus puertas.
Para cada problema
Existen cinco tipos de rituales, uno para cada problema capilar, explica Angélica Nolasco.
Nutritivo: Es ideal para el cabello seco. Le ayuda a recobrar su brillo y aspecto saludable reparando las puntas abiertas y resecas.
Reestructurante: Le da resistencia, fuerza y vigor al cabello debilitado. Lo protege del desgaste diario. Se aplica un champú humectante y una ampolleta vitaminada.
Estimulante: Activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo reduciendo los riesgos de la caída. Los productos que se aplican (champú suave y ampolleta energizante) penetran profundamente gracias al masaje que se da.
Relajante: Brinda alivio inmediato y duradero al cuero cabelludo sensible, le aporta suavidad y brillo. Aquí el champú es espumoso y con aroma agradable, también se aplica una ampolleta de aceites naturales.
Purificante: Elimina inmediatamente la caspa a través de un masaje y evita que reaparezca. Se aplica un champú anticaspa suave que actúa directamente en el cuero cabelludo. La ampolleta le brinda humectación al cabello dándole brillo y cuerpo.
Los distintos tipos de cabello se diferencian unos de otros por su delgadez, color o su naturaleza propia (seco, graso, lacio, chino, crespo).
A través de un diagnóstico por computadora el especialista determina qué tipo de cabello se tiene y cuál es el ritual que más te conviene, explicó.
Es un procedimiento sencillo y rápido. De preferencia se debe llevar el cabello sin lavar. “La microcámara (con una visibilidad de 200 veces) muestra en una pantalla el estado del cabello y tú misma puedes ir viendo cómo recorre tu cuero cabelludo. Uno normal debe ser blanco, aunque una misma persona puede tener una parte normal y otra sensible (rojo)’’, señala.
Al terminar el diagnóstico se pasa a una sala especial donde se da el ritual en donde se conjunta aromaterapia, cromoterapia, música de relajación y masaje tao en la cabeza y hombros.
Lo primero que se hace es lavar el cabello con Dermo Calm, después se aplica una mascarilla y una ampolleta; se cubre la cabeza con una toalla caliente durante diez minutos. Posteriormente se da el masaje y se enjuaga.
El costo es de 250 pesos. Se recomienda tomarlo cada ocho días y conforme vaya mejorando el problema son más espaciadas las sesiones.
En opinión del doctor Víctor Manjarrez los rituales capilares pueden ayudar en algunos problemas como caspa, caída del cabello y cuero cabelludo sensible que sólo un dermatólogo puede tratar.
“Pero lo más importante son los cuidados que le das en casa, evita lavarlo con agua caliente, al peinarte no lo jales porque puedes romperlo, usa el champú adecuado y sobre todo lleva una dieta balanceada porque de eso depende que el cabello esté sano.
Lo que más maltrata el cabello de las mujeres es el uso de tintes por eso en la medida de lo posible hay que procurar no teñirlo’’, concluyó.
¡ESTÁ DE PELOS!
A continuación te ofrecemos información que seguramente será de tu interés.
*Tenemos aproximadamente 100.000 cabellos en la piel cabelluda. Las rubias tienen un poco más y las pelirojas menos. Una persona normalmente perderá 100 cabellos por día. Eso es lo que vemos en el cepillo de pelo, la funda de nuestra almohada o el drenaje del baño.
*El hombre es más propenso a la calvicie que la mujer, esto debido a una combinación de hormonas (andrógenos), herencia, edad y la producción de una enzima llamada 5-alfa reductasa, que al combinarse con la testosterona presente en el folículo piloso, la cambia químicamente (dehidrotestosterona). El folículo piloso tiene receptores sensibles a esta hormona y esa combinacián produce el cese en el crecimiento del cabello.
*Muchas enfermedades pueden presentar pérdida de cabello, entre éstas la tuberculosis, sífilis, fiebre tifoidea o cualquier otro tipo de fiebre, quimioterapia, alcoholismo (por disminución de los niveles hormonales al haber daño hepático), excesivo consumo de vitamina A, deprivación de proteína (como sucedió en los campos de concentración), diabetes, stress. Y hoy en día, las mujeres utilizan químicos para permanentes o tintes en el pelo, que lo puede dañar y producir caída de cabello.
*En el embarazo, la influencia de las hormonas afecta el crecimiento del cabello de la mujer. Cuando éste termina y los niveles hormonales vuelven a la normalidad, se puede producir pérdida de pelo siginificativa (30 ó 40 por ciento) aproximadamente dos a tres meses después del parto.
*Las vitaminas, los minerales y las proteínas se necesitan para el crecimiento del cabello sano. Como la L-Cisteina que es un amino ácido, Paba, biotina e inositol.
*En personas vegetarainas a veces se presenta pérdida de cabello por deficiencia de proteínas en la dieta. Y también se puede registrar en personas que presenten anemia por falta de hierro.
*Los cepillos de pelo que producen mucha tracción, unidos a la secadora de pelo, pueden producir pérdida de cabello significativa. Se recomienda no cepillar el pelo cuando está mojado (sino húmedo) para disminuir la tracción.
*En los hombres esta contraindicado el uso de shampoo hecho a base de gérmen de trigo, porque contiene una sustancia que se parece a la hormona que causa la alopecia o pérdida de cabello de origen androgénica.
FUENTE: Agencias