El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Afinan los últimos detalles para la culminación del hotel Crowne Plaza Torreón Centro de Convenciones que estará integrado al complejo comercial y de negocios Plaza Fundadores.
Según información de Alejandro Ruiz Pérez, gerente general de Crowne Plaza Torreón la inversión fue de 20 millones de dólares y la expectativa es terminar en la temporada de invierno 2003-2004. El complejo generará 180 empleos directos, de los cuales 700 serán indirectos, con lo cual se confirma el proceso de expansión que observa Milenium Grupo Hotelero Mexicano.
Por el lado de recursos humanos, actualmente están en proceso de reclutamiento y capacitación de personas con el objetivo de lograr que la convención o la estancia sean de completa satisfacción.
El hotel contará con 193 habitaciones y suites; un exclusivo piso ejecutivo con Lounge privado; 11 salones para eventos, restaurante, lobby bar; alberca techada y climatizada, Internet de alta velocidad en áreas públicas y habitaciones; además de un gimnasio; Centro de Negocios con cuatro salas privadas; tabaquería; agencia de viaje, arrendadora de autos; y estacionamiento techado.
Grupo Milenium es actualmente el franquiciatario y operador más importante en Latinoamérica de Intercontinental Hoteles Group. Es operador de 15 hoteles entre los cuales destacan los hoteles Crowne Plaza Monterrey, Holiday Inn Parque Fundidora, Holiday Inn Express Tecnológico y Galerías, San Jerónimo en Monterrey, Holiday Inn Ciudad Juárez, Cuidad Victoria, Guanajuato, Silao, Aeropuerto Bajío y Torreón; además de County Inn & Suites en McAllen, Texas; Hotel Santa María en Nuevo Laredo; y Hacienda Don Carlos, que recientemente abrió sus puertas en el municipio de China, Nuevo León.
Otro hotel propiedad de Grupo Milenium es Presidente Intercontinental Monterrey. Además en el 2004 se pondrá en operación uno más en Nuevo Laredo.