MÉXICO, DF.- El argentino Ricardo Antonio La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol, manifestó ayer que ha empezado a cansarse de la falta de apoyo para su trabajo y de que los medios de comunicación no hagan entender a la afición sobre lo que es un proceso.
Acosado por un sinfín de grabadoras, micrófonos y cámaras en el Aeropuerto Internacional, el estratega sudamericano mencionó que "el tiempo pondrá a cada quien en su lugar", con respecto a que una gran cantidad de los jóvenes que ha llamado para los 14 partidos en que ha dirigido al Tri "serán base del equipo nacional en el Campeonato Mundial Alemania 2006".
"El problema es que la prensa cuando toca el tema selección tiene que hablar de algo fundamental, de quiénes son, cómo son los jugadores que pueden ser llamados a la Selección y si son figuras en sus equipos", estableció.
Agregó: "Uno llama a Luisito Pérez", elemento base en el esquema del argentino Daniel Passarella, "pero ¿quiénes definen los partidos? ?El Cabrito?, Alex, (Guillermo) Franco".
La Volpe criticó que son los mismos medios de comunicación los que hablan de que los extranjeros y jugadores consolidados son quienes resuelven los juegos en el torneo local, y por ello cuando se convoca a jóvenes y no llegan los resultados "es que se da todo esto".
Según el timonel, existe una campaña de desaprobación hacia su trabajo por todo lo que ha hablado un ídolo del futbol mexicano (refiriéndose a Hugo Sánchez), y aseveró que todo lo sucedido en las gradas del Soldier Field de Chicago "es porque la afición no está enterada completamente de que se está en un proceso".
"No estoy presionado, quizá cansado porque no hay información, no hay apoyo y ya veo por qué no hubo un seguimiento de otros técnicos, independientemente de quien esté en un mundial después de una eliminatoria".
Y puso como ejemplo los casos de Enrique "Ojitos" Meza y de Javier Aguirre, quienes no cumplieron con un proceso completo dentro del representativo nacional.
"Cuando todos decían que Meza era un fenómeno por lo que había hecho en Toluca no termina la eliminatoria, luego Aguirre hizo un buen papel en el Mundial y prefirió irse al Osasuna", explicó.
Agregó: "Sí, yo tengo un límite, primero hablaré con la gente de la federación y les diré: esto está así, así y así. Te puedo asegurar que soy el único que está diciendo la verdad porque ustedes (los medios) siguen dándole doble hoja a la afición, pero el tiempo pondrá a cada quien en su lugar.