NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La presidenta del PRD, Rosario Robles, dijo que el gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, “está muy desesperado” porque ha hecho del proceso preelectoral estatal un proyecto personal que podría generar violencia.
En entrevista, la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró su llamado para que las autoridades mexiquenses saquen las manos de ese proceso y dijo que ellas serán las únicas responsables si ocurren disturbios.
Insistió en que el gobierno mexiquense trata de comprar y coaccionar el voto ya que por todos lados se ven trailers cargados con cemento, tinacos, despensas y otros artículos para presionar, sobre todo, al sector magisterial a que vote a favor del PRI.
En municipios como Chimalhucán, anotó, llegan integrantes de la agrupación priista Antorcha Popular y de otras partes del país, que son gente que se caracteriza por su acción violenta.
“Eso es muy grave, porque ya ni siquiera estamos hablando de un proyecto político, sino de un proyecto personal. Nadie, mucho menos un gobernador, puede poner su interés personal por encima de los intereses del Estado de México”, enfatizó.
Tras reunirse con la comunidad evangélica del Estado de México, Robles expresó que el primer interesado en que la elección en el Estado de México -a celebrarse el próximo domingo- sea transparente debería ser Montiel y que todos deben comprometerse a que el proceso sea ordenado por el bien de los mexiquenses.
Durante su encuentro con evangelistas, la perredista consideró que debe prevalecer un Estado laico en el que se respete la libertad de cada ciudadano a tener sus propias creencias.