Lerdo

Culpan a Municipio de abandono en Villa Nazareno

CD. LERDO, DGO.- El presidente de la Junta de Gobierno de Villa Nazareno, Rolando Martínez Rentería, culpó a la administración municipal del abandono en que se encuentran. Desmintió la difusión de la entrega de apoyos a esta comunidad en obra pública y seguridad.

En materia de alcoholes existe una venta desmedida los 365 días del año, hay más de 23 luminarias descompuestas, faltan programas de salud y cualquier entrega la politizan los líderes, añadió.

Como autoridad de Villa Nazareno –dijo- es tiempo de hablar y decir las cosas como son, desde el 2001 marginó al pueblo de cualquier beneficio.

“El Presidente declara en los medios que da muchos apoyos a Nazareno, pero es falso, tanto en el Ramo 33 como otros recursos no llegan”, agregó.

Es necesario que demuestre con hechos, habla de beneficios cuando sólo los lleva a León Guzmán y Villa Juárez, a pesar de que Nazareno es la más grande del municipio no los ayuda.

“Esto puede constatarse en todas las áreas, Obras Públicas, Desarrollo Social, Seguridad, Forestación, Salud, siempre los tiene marginados”, reiteró.

El encargado de la junta de gobierno mencionó que cuando mucho en el Ramo 33 han llegado 700 mil pesos pero en toda la administración, en el 2001 ni siquiera una sola calle les autorizó, en cambio en León Guzmán y Villa Juárez sí, no es parejo con todos.

Ahora dijo que les va apoyar con recursos del crédito de Banobras para pavimentar tres calles, pero es un préstamo a pagar al cien por ciento, no saben a cuánto tiempo.

La gente se pregunta dónde está el apoyo del Gobierno Municipal a Nazareno, la inversión que hace como en otras villas o La Loma.

En Nazareno hizo atarjeas, pero fue todo.

En materia de Seguridad, dijo Rolando Martínez que las administraciones pasadas tenían dos unidades y doce elementos policíacos, ahora tienen una unidad con cuatro policías.

En Alcoholes dijo que el tema es más delicado, la Dirección de Alcoholes no hace nada, acuden los inspectores pero desconoce a qué van. “Estamos totalmente olvidados, clandestinos hay unos tres como mínimo y la venta es los 365 días del año, nadie hace nada, lo he manifestado al Alcalde, pide inspectores pero todo está igual”.

Son dos años y es lo mismo, no hay mejoría, estamos en un bache, dijo el Presidente de la junta de gobierno.

En Salud son necesarias más campañas, el doctor Araujo dijo que haría una fumigación después de las lluvias y una descacharrización pero es fecha que no se hace. Únicamente después del día de muertos abatizaron las pilas.

En obra pública están bien atrasados, más de 23 lámparas fueron reportadas, tienen más de tres o cuatro meses, no les dan mantenimiento, es falso que cada mes las reponen.

La gente está cansada de palabras, quieren hechos “hay partidismos y los tiene marginados, los quiere rezagar, la comunidad eligió a sus dirigentes y no se vale que por su lado hagan cosas políticamente. Cuando llega algún apoyo lo hace a través de sus líderes y a la junta de gobierno no la toma en cuenta”, concluyó.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59942

elsiglo.mx