Durango

Culpan al dirigente de la FSTSE de avalar movimiento

El secretario general del Sindicato del ISSSTE en Durango, Salvador Carrillo Escamilla, acusó al dirigente estatal de la FSTSE, José Luis Martínez Prado, de “estar detrás” del movimiento que realizaron ayer miembros de la CNTE, que originó la suspensión por espacio de 3 horas de los servicios médicos en el Hospital “Santiago Ramón y Cajal”, y el cierre de las oficinas de la delegación del Instituto.

Asimismo, deslindó a los trabajadores sindicalizados del Hospital del ISSSTE de las supuestas agresiones en contra de los integrantes de la CNTE, y menos de propiciar la suspensión de labores en el nosocomio, lo cual fue en detrimento de los derechohabientes que acudieron ayer por la mañana a solicitar un servicio.

En contraparte a lo denunciado por la CNTE, de que fueron agredidos por los sindicalizados del Hospital, Salvador Carrillo afirmó que el Secretario de Conflictos del Comité Ejecutivo Sindical, Heriberto Salinas, fue golpeado en varias partes del cuerpo, al igual que una de las enfermeras, a la que hubo necesidad de realizar algunos análisis médicos.

Argumentó que “la base trabajadora nos rebasó a la dirigencia”, cuando miembros de la CNTE, en una actitud agresiva, se apoderaron de las oficinas administrativas, al sentir que con ello no solamente se afectaba a la institución, al hospital y a los derechohabientes, sino que al propio personal. De ahí que ellos mismos se organizaron para reclamar la salida de los manifestantes, añadió.

Defendió la postura de los trabajadores sindicalizados del Hospital “Ramón y Cajal”, al enfatizar que solamente procedieron a defender sus espacios de trabajo, y bajo la consideración de que los integrantes de la CNTE son un sindicato estatal, que solamente pagan cuotas por recibir los servicios médicos del Instituto.

Además, aclaró que la remoción del director y subdirector del Hospital del ISSSTe, a petición de los propios trabajadores, es un problema laboral interno, en el que no tiene por qué haber injerencia de una organización ajena y que incluso no pertenece a la FSTSE.

Por ello señaló que el Sindicato habrá de apoyar a la delegación del ISSSTE en la denuncia penal de hechos contra quienes resulten responsables de la suspensión de servicios en el Hospital “Ramón y Cajal”, además de las agresiones a trabajadores del Instituto.

Dijo estar de acuerdo en que Luis Rodarte Solís esté como encargado de la Dirección, en tanto se nombren los titulares, y reiteró que sigue vigente la demanda de que se cambie al subdelegado médico del ISSSTE, Juan José Herrera, a quien junto con Antonio Murguía Corral, responsabilizan de promover el movimiento de la CNTE.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23499

elsiglo.mx