Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Cumple amenaza: asesina a su rival

TORREÓN, COAH.- Las promesas se cumplen. Y eso fue lo que hizo Martín Acosta, que días antes amenazó de muerte a su añejo rival, Juan Carlos González Ortiz, a quien la madrugada del sábado de certero navajazo le perforó el pulmón y murió a las puertas del domicilio de sus padres, en la colonia Nueva Rosita.

Conocido como ?El Cholo?, de aproximadamente 20 años de edad, ya se la tenía sentenciada a Juan Carlos alias ?El Rábano?, de 21 años y vecino de la calle Chihuahua No. 2376 de la colonia en mención, pues días antes le dijo que si lo volvía a ver lo mataba. Lo cumplió.

Los sangrientos hechos sucedieron a las 00:30 horas a la altura de la finca ubicada en Diagonal Miguel Alemán No. 2356 del citado sector, donde se hallaban ingiriendo bebidas embriagantes Ricardo Miranda Canales y José Luis Martínez Montejano, de 20 y 19 años de edad, respectivamente.

Hasta el lugar arribaron Martín Acosta, ?El Cholo?, ?El Vicentillo? y ?El Pitufo?, el primero de los cuales comenzó a provocar a Ricardo, que respondió al desafío y en cuestión de segundos se liaban a golpes.

A unos 50 ó 60 metros de donde se suscitaba el pleito, se hallaba Juan Carlos González Ortiz, ?El Rábano?, que se fue acercando para ver quiénes eran los contendientes en la riña.

Cuando estuvo lo suficientemente cerca, su presencia fue detectada por ?El Cholo?, con quien ya tenía cuentas pendientes, por lo que se abalanzó sobre él, sacando de entre sus ropas ?una knaifa? (del inglés knife, navaja) con la que le dio certero piquete en el hemitórax izquierdo que le alcanzó el pulmón.

Herido de muerte, ?El Rábano? aún tuvo fuerza para correr hasta la casa de sus padres ubicada en avenida López Mateos No. 2376, donde desesperado tocó la puerta para que lo auxiliaran. En tanto su verdugo se daba a la fuga junto con sus dos compañeros.

Alarmado por los fuertes toquidos, Miguel González Mancillas, padre de Juan Carlos, salió para ver quién era, encontrándose a su hijo con el pecho lleno de sangre tirado en el piso. En su mano derecha llevaba una botella de plástico conteniendo resistol 5000, con el que se acostumbraba drogar.

En vano fue la presencia de la Cruz Roja, pues cuando arribó al lugar, Juan Carlos había fallecido, por lo que se notificó al Ministerio Público, constituyéndose Fernando Ruiz Castañeda, agente en turno de dicha representación social.

Elementos de la Policía Ministerial realizan las pesquisas para dar con el paradero de Martín Acosta, ?El Cholo?, quien está señalado como el responsable de la muerte de Juan Carlos González Ortiz, conocido como ?El Rábano?.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57925

elsiglo.mx