Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Cumple Betancourt un año de secuestro

AP

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Lanzando decenas de globos con la leyenda “Ingrid Libre”, seguidores de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt se reunieron en la plaza central de esta capital ayer para pedir por su liberación, al cumplirse un año de su plagio.

Entre los asistentes estaba Yolanda Pulecio, la madre de Betancourt, quien reiteró su rechazo a que se intente rescatar a los rehenes y se declaró a favor de un acuerdo humanitario que permita intercambiar a los secuestrados por guerrilleros presos.

“Lo único que queremos es el acuerdo humanitario. Esta es una puerta segura para llegar a la paz, porque a pesar de que nos duele todo lo que hace las FARC (el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), la realidad última es que nos estamos matando entre hermanos”, dijo Pulecio.

La jornada se inició con una misa solemne en la catedral capitalina y luego los manifestantes, que llevaban globos blancos con la cara de Ingrid, los lanzaron al aire.

Había también pancartas con lemas como “Ingrid, te esperamos”.

La ex candidata presidencial ha sido llamada la “Juana de Arco colombiana” en Francia, cuyo canciller ha venido a interceder por ella ante el gobierno.

Intercede el Papa

Al cumplirse un año del secuestro de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, su familia se mostró esperanzada en que las FARC la dejen en libertad y agradeció la petición que al respecto hizo el Papa Juan Pablo II.

La madre de Betancourt, Yolanda Pulecio, se mostró muy emocionada porque el Papa pidió la liberación de su hija y reiteró su solicitud para que la guerrilla deje de causar dolor al país.

En diálogo con la radio Caracol, Pulecio manifestó que espera que este pronunciamiento del pontífice surta efecto en los rebeldes y el gobierno de Álvaro Uribe Vélez para que firmen un acuerdo humanitario que permita la libertad de Betancourt.

Agregó que espera que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) respeten la vida de su hija y le den buen trato y pidió que dejen las armas para que pasen a luchar por las ideas que permitan mejorar la situación en Colombia.

Betancourt, de 41 años de edad, fue secuestrada el 23 de febrero del año pasado, tres días después de que el entonces presidente Andrés Pastrana canceló el proceso negociación de paz que mantuvo durante más de tres años con las FARC.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21378

elsiglo.mx