TORREÓN, COAH.- Por el delito de homicidio calificado de premeditación, alevosía, ventaja y traición, se le cumplimentó la orden de aprehensión a Miguel Ángel Varela Muñoz, quien el pasado cuatro de octubre del presente año, diera muerte a balazos a su ex novia y su pretendiente en la colonia Casa Blanca.
El presunto responsable se hallaba bajo arraigo en una de las habitaciones del hotel California, ubicado en calle 20 entre bulevar Águila Nacional y Diagonal Reforma, luego que agentes de la Policía Ministerial lograron su aseguramiento y lo presentaron a que rindiera su declaración de los hechos ante el Ministerio Público.
Aunque ya se contaba con la confesión del inculpado, así como el arma homicida y las diferentes pruebas periciales y declaraciones de un testigo, Fernando Ruiz Castañeda, funcionario de la representación social, solicitó el arraigo para ?amarrar? mejor la averiguación previa correspondiente y que ésta no fuera rechazada por el juez penal o bien considerara que no existían los elementos de cargo necesarios para que se le dicte el auto de formal prisión.
A partir del ocho del presente mes y año, Miguel Ángel pasó a cumplir con el arraigo ordenado por el juez segundo penal, Pedro Limón Hernández, mismo que vencería el día 23 a las 00:30 horas. Sin embargo no hubo necesidad de completar los 15 días del mandato judicial, por lo que una vez concluida la averiguación se consignó y salió la orden de aprehensión.
El homicida confeso fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), a disposición de la autoridad competente, ante la cual rendirá su declaración preparatoria en los próximos días.
Los hechos
Poco antes de las 14:00 horas del sábado cuatro de octubre, en los momentos que flirteaban David Castañeda Martínez y Guadalupe Treviño Hernández en el interior del auto propiedad del primero, Miguel Ángel Varela Muñoz, los baleó a quemarropa para así limpiar su honor por el engaño del que fue objeto.
En el vehículo, un Seat León, azul marino, modelo 2003, placas EYB-3111, estacionado en la acera oriente, sobre la calle Barcelona entre calzadas Pavorreal y Cartagena de la colonia Casa Blanca, se hallaba platicando la pareja.
Varela Muñoz, de 21 años de edad, domiciliado en calle Manuel Servín No. 186 de la colonia División del Norte, sólo los quería asustar con la pistola, pero al ver a su ex novia besándose con otro sujeto, la ira lo cegó.
El enfurecido joven realizó los primeros seis disparos directos a la ventanilla del conductor a corta distancia y ya cuando emprendía la huida, hizo los dos últimos que atravesaron el parabrisas. No detonó más la pistola porque ya no traía balas.
Horas después fue detenido por agentes de la Policía Ministerial.