Torreón, Coah.- A disposición del juez penal en turno quedó Luis Fernando Sánchez Rodríguez, alias “El Diablo”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Jesús Tapia Mireles, muerto a golpes el 17 de febrero de 2002.
Carlos Falcón Sifuentes, coordinador “A” del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (GJE), Delegación Laguna I, indicó que “El Diablo”, que permaneció bajo arraigo por varios días, tiene 33 años de edad y está domiciliado en calle Teotihuacan No. 306 de la colonia Francisco Villa.
Además, cuenta con amplios antecedentes penales, pues ya ha sido procesado por robo con violencia y lesiones gravísimas y recientemente salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, tras cumplir una pena de 10 años y seis meses de prisión por el ilícito primeramente mencionado.
Luis Fernando Sánchez Rodríguez, de oficio yesero, es conocido en su colonia por ser adicto a las drogas y además responsable de numerosos ilícitos, principalmente referentes al robo.
Falcón Sifuentes recordó que el pasado 17 de febrero de 2002, a las 01:00 horas del 17 de febrero de 2002, el indiciado se introdujo al negocio ubicado en Privada tercera No. 2412 de la colonia Moctezuma, donde trabajaba como velador Jesús Tapia Mireles, de 68 años de edad, vecino de Matamoros, Coah.
Cuando fue detectada la presencia de “El Diablo”, Jesús los golpeó con intención de capturarlo, pero su rival, más fuerte, repelió la agresión con una enorme pieza metálica con la que quebró la cabeza del sexagenario.
Una vez que rinda su declaración preparatoria, el juez tiene 72 horas o bien 144 si se solicita la ampliación del término constitucional, para determinar la situación jurídica de “El Diablo”.