GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presunto secuestrador José Guadalupe Hernández Acosta alias “El Gallo”, fue presentado ante el Juzgado Penal en cumplimiento de la orden de aprehensión girada en su contra por el plagio del comerciante de fruta Edgar Ayala Amaya.
El titular del Juzgado Tercero del Ramo Penal, Pascual Moreno, informó que a las 9:40 horas del jueves 23 de enero, la Policía Ministerial puso a su disposición al presunto delincuente.
Hasta las 14:00 horas del jueves se informó sobre el desarrollo de la declaración preparatoria y se dio a conocer que no se contaba con registros para duplicar el término constitucional de 72 horas para resolver la situación jurídica.
De este modo, el juez penal manifestó que será hasta el domingo cuando se notifique el auto de formal prisión o de libertad para Hernández Acosta, según sea el caso.
Como se informó en su oportunidad, Edgar Ayala Amaya de 30 años fue secuestrado la noche del martes 14 de enero en su negocio localizado en el número 1017 de la avenida Madero de esta ciudad y liberado la madrugada del jueves en el ejido Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila.
Hasta el momento se ha logrado la captura del secuestrador José Guadalupe Rodríguez Acosta de 33 años, alias “El Gallo”, originario del ejido El Compás y responsable de albergar y liberar al comerciante de fruta.
El miércoles 22 de enero, Francisco Rubén Gómez Ramos fue identificado como uno de los sujetos que secuestraron al comerciante Ayala Amaya la semana pasada.
Las investigaciones del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial señalaron que Francisco Rubén trabajó como estibador en los Precos de la PGR, fue empleado de una empresa de refrescos y se desempeñó como custodio del Cereso local.
Por su parte, Joaquín Saucedo Flores, titular de la Subprocuraduría de Justicia informó: “También contamos con los nombres de otros dos secuestradores pero la información se reserva para no entorpecer la investigación”.