En cuanto venza el plazo para hacer el trámite del replaqueo que impuso este año el Gobierno del Estado, la Dirección General de Tránsito y Transportes del Estado se reunirá con la Secretaría de Finanzas y de Administración para poner en marcha un programa mediante el cual se hará lo necesario para que cumplan los permisionarios del transporte público con el pago de dicho impuesto.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección de Transportes, Ramón Guzmán Benavente, quien señaló que este lunes termina la etapa que instruyó la administración estatal para el cumplimiento del replaqueo 2003, por lo que muy seguramente, apuntó, se reunirá con Finanzas a fin de acordar las medidas que se tomarán con los propietarios de los vehículos del servicio público que no han replaqueado sus unidades.
El funcionario manifestó que por lo pronto la Secretaría de Finanzas no ha dado a conocer a Tránsito y Transportes los sistemas de control y seguimiento que pondrán en marcha en el caso concreto de taxis, camiones, autobuses, micros, camionetas y demás automotores que brinden un servicio de transporte público.
Informó Guzmán Benavente que aproximadamente ha cumplido hasta el momento casi el 70% de los transportistas de Durango con el pago y la tramitación de las placas 2003. En ese sentido, expresó que el porcentaje es similar al que año con año se logra en los primeros tres meses de la puesta en marcha del impuesto.