21 octubre 2003
MEXICO, DF, (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dio hoy nombres de las personas que se beneficiarían con los más mil 800 millones de pesos, de pagarse la indemnización del llamado Paraje San Juan e involucró a cinco ex funcionarios locales.
El político tabasqueño nombró a los integrantes de la sociedad que se formó para repartirse los mil 810 millones de pesos:
Arturo Arcipreste Nouvel que ganaría 474 millones de pesos
Alejandro Otón Sánchez Marrufo, con 35 millones
Rafael del Castillo Ruiz, con 35 millones
Gabriel Pérez Zúñiga, con 47 millones
Roberto García Valadez, con 183 millones
Francisco Montero López, con 70 millones
Jorge Martínez Carrillo, 41 millones
Roberto Cárdenas Cárdenas, 17 millones
Juan Ignacio Alcocer Brizuela, con 901 millones
Joaquín Patricio Avila Luna, con 1 millón
De acuerdo con sus señalamientos, de éstos, Roberto Cárdenas, Roberto García Valadez, Rafael del Castillo, Jorge Martínez y Joaquín Patricio Avila fueron funcionarios del gobierno capitalino.
En el último caso, ingresa el 1 de octubre de este año como director de Servicios Urbanos en la Delegación Coyoacán.
También manifestó estar dispuesto a buscar al presidente Vicente Fox para pedirle que intervenga ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que ésta forme una comisión que investigue el caso del Paraje San Juan.
"El Presidente sí tiene facultades. Lo que está en juego es aclarar el caso y lo secundario es mi posible destitución al cargo", destacó.
Durante la segunda sesión del seminario-taller sobre el mal de la corrupción, que realiza en su conferencia de prensa matutina, dijo que en este caso piensa ir hasta el fondo, y aunque la Corte decida que debe pagar los mil 810 millones de pesos por la indemnización de este predio, destacó que hay otros recursos legales y de ninguna manera va a convalidar este fraude.