Gómez Palacio

Da a luz en un taxi

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Camino al Hospital General fue el alumbramiento en el asiento trasero.

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- María Guadalupe Alvarado Castro nunca imaginó que su quinto hijo nacería en un ecotaxi, este hecho poco común sucedió ayer cuando la joven madre abordó un vehículo del servicio público y le pidió al taxista que la llevara al Hospital General porque ya había iniciado la labor de parto, cuando la mujer llegó al nosocomio su bebé ya había nacido.

Eran aproximadamente las 7:30 horas cuando María Guadalupe, de 24 años de edad, abordó el taxi en la calle Electricistas de la colonia Felipe Ángeles, de inmediato le pidió al taxista que se diera prisa porque los dolores eran cada vez más intensos y presentía que su hijo nacería pronto.

El trabajador del volante inició la marcha a toda prisa, sin embargo, el parto ya estaba muy avanzado y la mujer dio a luz en el asiento trasero del taxi.

Cuando el vehículo llegó a la sala de urgencias, los médicos se sorprendieron al ver que la mujer ya había dado a luz a un varoncito y se apresuraron para atender a la joven madre y su bebé.

El director del Hospital General, Luis Bañuelos Garza, informó que María Guadalupe y su hijo se encuentran estables, aunque ambos permanecían en observación para detectar de inmediato cualquier infección que hubieran contraído al momento del alumbramiento porque en el taxi no existían las condiciones de higiene necesarias.

“Cuando la recibimos los médicos de inmediato la atendieron para extraerle la placenta y para cortarle el cordón umbilical, afortunadamente ambos se encuentran en buen estado de salud”, dijo el director del Hospital.

El día de ayer no fue posible entrevistar a María Guadalupe porque los médicos la intervinieron quirúrgicamente, también se intentó dialogar con algún familiar de esta joven madre, al filo del medio día ningún pariente de esta mujer estaba en el nosocomio.

Bañuelos Garza informó que en este nosocomio hay mucho trabajo en el área de obstetricia, pues en promedio registran diez nacimientos, siete de los cuales son por parto natural y tres por cesáreas.

“En promedio nacen tres mil 600 niños, por este motivo es necesario cristalizar el proyecto que tenemos para construir una sala de urgencias exclusiva para el área de ginecología”, dijo el funcionario.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58942

elsiglo.mx