MATAMOROS, COAH.- Letreros que dicen "No combinar el alcohol con el volante'', colocaron en diferentes esquinas de la ciudad los agentes de vialidad y tránsito, el siguiente paso es contar con la participación de los automovilistas, dijo el delegado de Tránsito Municipal, Arturo Rodríguez Pérez.
Todos los letreros de tránsito, los señalamientos, los cursos e información de mejoramiento a la vialidad no tendrán el resultado que se espera hasta en tanto el automovilista los respeten, de ellos depende el que los agentes de vialidad logren un trabajo armónico y en forma paralela se logren excelentes resultados.
Sólo así se podrá acabar con los problemas que desde hace tiempo han creado una idea errónea de parte de la ciudadanía de lo que es la Delegación de Vialidad y Tránsito en esta ciudad.
Las recomendaciones que hacen los agentes a los conductores son ?utilice el cinturón de seguridad, no conducir con exceso de velocidad, respetar los límites de la calle para no estacionarse fuera de lugar y causar un accidente?.
Recomendó a la comunidad hacer caso de las señales de tránsito y atender el llamado de los agentes quienes tienen la orden de dar a conocer en forma amable el nuevo programa de educación vial, el cual tendrá éxito si los conductores lo aceptan y se olvidan de la indiferencia, considerando que no es nada nuevo, son programas puestos en marcha en múltiples ocasiones, sólo que no se logra nada si tienen carácter unilateral.
En un informe del mes, se dio a conocer que las patrullas de tránsito vigilan las entradas y salidas de las escuelas de todos los niveles.