NOTIMEX
NUEVA YORK, EU.- Vaqueros de Dallas podría tener un complicado Día de Acción de Gracias al enfrentarse a Delfines de Miami hoy, cuando abra la semana 13 de acción de la NFL, en el que también jugarán Empacadores de Green Bay Vs. Leones de Detroit.
Vaqueros sostiene una cerrada lucha en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) con Águilas de Filadelfia, ambos con marca de ocho ganados y tres perdidos, por lo que necesita mantener el paso triunfador, so pena de caer al segundo puesto.
A su vez, Delfines se encuentra en el segundo puesto de la Este de la Americana (AFC), y aunque ocupa el lugar con cierta tranquilidad con marca de 7-4, también necesita la victoria para mantenerse a una distancia prudente del líder Patriotas de Nueva Inglaterra (9-2).
Hoy, en el tradicional juego de Acción de Gracias, del que Dallas es un invitado permanente, el equipo que dirige Bill Parcells recibirá en el Estadio Texas a una de las mejores defensivas de la NFL, la número 11 de hecho, que sólo tolera 303.8 yardas por juego.
Además, Miami sólo acepta 15.5 puntos por encuentro y ha recibido apenas 16 anotaciones, ocho de ellas por la vía aérea y seis por la terrestre, lo cual presenta un difícil panorama para Dallas, cuya ofensiva se ubica en el número 16 global de la NFL, con 325 yardas ganadas por juego.
Las cosas tampoco pintan mejor para Vaqueros en el departamento de puntos conseguidos, ya que su ofensiva, encabezada por el pasador Quincy Carter, apenas logra 18.6 por juego con sólo 22 anotaciones logradas, ocho por carrera y 11 por pase.
No obstante, la principal arma de los texanos es su defensiva, que se ubica como la primera de la NFL tanto en yardas admitidas por juego, con sólo 238.5, como en puntos admitidos, con 15.3.
Esto podría resultar definitivo en el resultado del juego, sobre todo si se consideran los problemas por los que ha pasado la defensiva de Delfines, que apenas el domingo tuvo que regresar al quarterback Jay Fiedler al puesto titular, ante la ineficiencia de Brian Griese, su más sonada contratación de la temporada.
En el duelo de domingo por la noche, que los "cetáceos" ganaron por 24-23 a Pieles Rojas de Washington, el entrenador en jefe Dave Wanstedt sacó a Griese del emparrillado al final del tercer cuarto, para mandar al campo a Fiedler, quien estuvo en la banca desde el pasado 19 de octubre por una lesión en la rodilla izquierda.
El cambio resultó justo a tiempo, ya que Pieles Rojas se alejaba peligrosamente en el marcador y Fiedler demostró su buen toque y liderazgo para preservar la victoria para Delfines.
Estos dos equipos ya tienen su historia en el Día de Acción de Gracias. Cabe recordar el emocionante encuentro que sostuvieron en 1997, cuando los de Florida ganaron por apretado 16-14 de visita en el Estadio Texas con gol de campo de Pete Stoyanovich cuando faltaban tres segundos para el silbatazo final.
En el otro frente, Green Bay, segundo en el Norte de la NFC con registro de 6-5, también tiene que seguir ganando en espera de otro tropezón de Vikingos de Minnesota, cuya racha de cuatro derrotas al hilo lo dejó con marca de 7-4 y permitió que Empacadores se acercara peligrosamente.
En cambio, Detroit apenas cuenta con 3-8 y ocupa el fondo del mismo sector, ya lejos de toda esperanza de clasificar a la postemporada, a menos que algo extraordinario ocurriera.
El interés de este juego, a disputarse en el Campo Ford, de Detroit, Michigan, radica en la historia entre ambas franquicias, que se extiende a 146 encuentros, con 77 victorias para Empacadores, por 62 de Leones y siete empates.
En el último encuentro entre ambas franquicias, en septiembre del año pasado, Empacadores propinó una paliza de 31-6 a Leones, con una extraordinaria actuación del corredor Ahman Green, quien acumuló 160 yardas en 23 acarreos, uno de ellos para anotación.
Esta vez, la presencia de Green podría resultar otra vez un factor, ya que enfrenta a la defensiva número 18 contra la carrera, que acepta 116.8 yardas por juego por la vía terrestre, en tanto Green logra 120.5 con un total de mil 326 esta campaña.
De cualquier forma, Detroit podría tenerle una sorpresa guardada a Green Bay, tal como ocurrió en 1962, cuando le propinaron una inesperada derrota de 26-14, la única que el equipo, dirigido por el mítico Vince Lombardi, sufrió aquella temporada, cinco años antes de que se celebrara el primer Súper Tazón de la historia.
Juegos para la semana 13 de la NFL:
Jueves Green Bay Vs. Detroit Miami-Dallas
Domingo
Arizona Vs. Chicago
Atlanta Vs. Houston
Buffalo Vs. Gigantes de NY
Cincinnati Vs. Pittsburgh
Minnesota Vs. San Luis
Nueva Ingalterra Vs. Indianápolis
Filadelfia Vs. Carolina
San Francisco Vs. Baltimore
Nueva Orleáns Vs. Washington
Cleveland Vs. Seattle
Denver Vs. Oakland
Kansas City Vs. San Diego
Tampa Bay Vs. Jacksonville
Lunes por la noche
Tennessee Vs. Jets de NY