SAN ANTONIO, EU.- Los Mavericks de Dallas fallaron su primer tiro libre pero luego convirtieron 49 consecutivos, para imponerse por 113-110 a los Spurs de San Antonio, anoche, en el primer duelo de las finales de la Conferencia Occidental de la NBA.
El soberbio desempeño desde la liga de castigo fue crucial, junto con algunas sorpresas defensivas que el técnico de Dallas, Don Nelson, se sacó de la chistera.
Los Mavericks, que perdían a menos de tres minutos del final, tuvieron un regreso asombroso y cerraron el encuentro con una ofensiva de 24-9, después de que caían hasta por 18 puntos.
Los Spurs fueron derrotados luego de estar en ventaja durante casi todo el partido.
El alemán Dirk Nowitzki encabezó a Dallas con 38 puntos, incluidos 17 tiros libres convertidos y ninguno fallado. Michael Finley anotó sus diez disparos desde la línea y totalizó 26 puntos.
Nick Van Exel tuvo de siete-siete en tiros libres y aportó 14 puntos; el canadiense Steve Nash no falló ninguno de sus seis disparos de castigo, para sumar 22 puntos.
Rose lesionado en el primer partido contra los Mavericks
El alero de los Spurs de San Antonio, Malik Rose, abandonó el partido de ayer frente a Dallas, en el cuarto periodo, tras recibir un rodillazo en la nuca.
Rose estaba en el piso cuando fue golpeado por el mexicano Eduardo Nájera, de los Mavs. Permaneció en la duela mientras la jugada continuaba hacia la canasta contraria. Tras un disparo fallido de San Antonio, el alemán Dirk Nowitzki, de Dallas, pisó en un pie a Rose, quien seguía en el suelo.
Tras una prolongada pausa, a poco más de cuatro minutos del final del encuentro, Rose fue escoltado al vestuario, donde un médico dijo que se le atendería por una posible conmoción. Rose jugó 18 minutos, en los que aportó tres puntos y un rebote, y cometió cinco faltas.