11 julio 2003
México, D.F., (SUNAEE).- Esta tarde se dieron a conocer los nombres de los cuatro jugadores que causarán baja de la selección mexicana de futbol con miras la Copa de Oro.
Asi, el técnico argentino Ricardo La Volpe prescindió de los servicios de Eduardo Regis (Atlante), Melvín Brown (Cruz Azul), Irvín Rubirosa (Atlante) y Mariano Trujillo (Morelia) .
Asimismo, dio a conocer la lista de los 18 integrantes que participarán en el torneo. Se trata de:
- Osvaldo Sánchez
- Oscar Pérez
- Fernando Salazar
- Omar Briseño
- Rafael Márquez
- Ricardo Osorio
- Octavio Valdés
- Omar Bravo
- Pavel Pardo
- Jared Borgetti
- Miguel Zepeda
- Daniel Osorno
- Luis Ernesto Pérez
- Juan Pablo Rodríguez
- Mario Méndez
- Salvador Carmona
- Rafael García y
- Jesús Arellano
México buscará ante Brasil dejar atrás los malos resultados de su fogueo y debutar con un triunfo en la Copa de Oro para levantar el ánimo del equipo, que apenas el domingo pasado fue derrotado en una práctica 2-1 por El Salvador.
México y Brasil abrirán las acciones en el Grupo A el domingo en el estadio Azteca de esta capital.
Honduras, que completa el grupo A, llegará el sábado para preparar su primer cotejo ante Brasil el martes.
El estratega no convocó a varios jugadores experimentados, como Cuauhtémoc Blanco y Francisco Palencia. La Volpe ha externado que necesita dar fogueo a jóvenes y buscar jugadores que ocupen el lugar de otros ya veteranos.
México tuvo problemas para armar su defensa ante El Salvador por tener algunos jugadores lesionados, como el caso de Salvador Carmona, que en los entrenamientos solamente ha participados ligeramente por tener una molestia muscular.
Al ataque La Volpe seguirá ocupando la dupla del experimentado Jared Borgetti y el joven Omar Bravo, quienes en los partidos de fogueo han desperdiciado varias acciones de gol.
México solamente ha conseguido marcar cuatro goles en siete partidos bajó las órdenes de La Volpe. Además, solamente cuenta con una victoria, dos derrotas y cuatro empates. En los siete encuentros aceptaron cuatro goles.
Uno de los partidos de fogueo de México fue ante Brasil y terminaron empatados sin goles el pasado 31 de mayo.
En esa ocasión Brasil contó con varias de sus figuras como Ronaldo, “Ronaldinho”, Ze Roberto y “Dida”, pero para la Copa de Oro los sudamericanos decidieron competir con su equipo Sub-23, encabezado por las jóvenes figuras de “Kaká”, “Robinho” y Diego.