NUEVA YORK, EU.- Los guardabosques de Seattle, Ichiro Suzuki y Mike Cameron, así como los peloteros de cuadro Bret Boone y John Olerud ganaron ayer el Guante de Oro, como los mejores beisbolistas de la Liga Americana en sus respectivas posiciones. El boricua Bengie Molina fue seleccionado como el mejor catcher.
Molina, receptor de Anaheim, ganó su segundo premio consecutivo.
Los peloteros premiados en cada una de las nueve posiciones habían obtenido antes el reconocimiento a la mejor labor de fildeo. Salvo el lanzador Mike Mussina, de los Yanquis de Nueva York, y Cameron, los demás premiados ganaron el Guante de Oro en la temporada del 2002.
El paracorto de Texas, Alex Rodríguez; el antesalista de Oakland, Eric Chávez, y el jardinero de Minnesota, Torii Hunter, fueron también premiados.
Los ganadores del premio de la Liga Nacional serán anunciados hoy.
El Guante de Oro, instituido en 1957, es otorgado por la votación de los pilotos y entrenadores, antes de que concluya la temporada regular. Los votantes no pueden pronunciarse en favor de peloteros de sus equipos ni de otra liga.
Mussina ganó el sexto Guante de Oro en su carrera. El año pasado, el galardón correspondió al serpentinero de Texas, Kenny Rogers.
Cameron obtuvo el reconocimiento por segunda vez, sustituyendo a Darin Erstad en los jardines. El japonés Suzuki y Hunter ganaron por segunda ocasión.
Olerud fue distinguido como el mejor primera base por tercera ocasión. Boone ganó su tercer Guante de Oro en la intermedia –había sido premiado en 1998, cuando jugaba en Cincinnati.
Rodríguez fue designado por segunda temporada consecutiva. El año pasado, rompió una serie de nueve premios consecutivos del venezolano Omar Vizquel.
Chávez fue seleccionado para su tercer Guante de Oro.