Reuters
LOS ÁNGELES, EU.- El cantante de Linkin Park, Chester Bennington, fue dado de alta del hospital después de sufrir un misterioso virus que obligó a la banda de rock ganadora del Grammy a cancelar 12 conciertos europeos, informó el grupo el jueves en su sitio de Internet.
Bennington, quien pasó nueve días en un hospital de Los Ángeles con fuertes dolores abdominales y de espalda, dijo que planea regresar a los escenarios el 27 de junio.
El cantante dijo a sus fans en el cibersitio www.linkinpark.com, que fue dado de alta el fin de semana y que se le ordenó descansar de dos a tres semanas.
"Parece como si algún virus o bacteria se propagó por mis intestinos y cuerpo, causándome un dolor intenso", explicó.
Bennington dijo que planeaba cantar en el espectáculo que tenía programado la banda el 27 de junio en Las Vegas y "desgarrar el rostro de todos este verano en (la gira) Summer Sanitarium" por Estados Unidos con los grupos de rock Metallica y Limp Bizkit.
La banda con sede en Los Ángeles, que ganó un premio Grammy por su álbum debut del 2000 Hybrid Theory, está trabajando para reprogramar su gira europea.
Además el disco que ha vendido más copias en una semana en lo que va del año ha sido Meteora, de la agrupación estadounidense Linkin Park.
Según datos de Rolling Stone y Sound Scan, la empresa que contabiliza las ventas en Estados Unidos y Canadá, su álbum desplazó 810 mil copias, contra las 432 de One Heart, de Céline Dion, uy el Now! That’s What I Cll Music 12, que movió 256 mil unidades.
Meteora salió a la venta el pasado 25 de marzo.