Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Dan de baja a familias de programa federal | MATAMOROS, COAH.

MATAMOROS, COAH.- “Queremos que vengan los responsables del programa Oportunidades y nos expliquen por qué nos dieron de baja de este beneficio para incluir en las listas a las secretarias de la presidencia municipal, el apoyo es para la gente de escasos recursos y ellas tienen un sueldo”, dijo una de las madres de familia que se vio perjudicada al ser dada de baja del programa Desarrollo Humano Oportunidades.

El día de ayer un grupo de amas de casa acudieron a la presidencia municipal para buscar el apoyo de los regidores de oposición para tratar de que se les “reintegre” a dicho programa social, las afectadas aseguran que aproximadamente 400 familias matamorenses fueron dadas de baja injustamente solamente porque no apoyaron a Felipe Medina Cervantes cuando era candidato a la Alcaldía.

Entrevistada en los pasillos de la presidencia, Irene Saucedo Castillo entregó a El Siglo de Torreón una copia del documento a través del cual le notificaron que su familia estaba dada de baja de Oportunidades.

En este documento se lee que la familia fue excluida del programa a partir del bimestre julio-agosto de 2003 “por haber comprobado un error de inclusión”, el oficio está firmado por Carlos Gregorio Ramírez Hernández, coordinador estatal del programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

Las amas de casa dijeron desconocer el motivo por el cual fueron excluidas de este beneficio, pues comentaron que no están incluidas en ningún otro programa social y aseguraron que este problema tiene un trasfondo político.

“Hay gente a la que no dieron de baja, hay secretarias del Ayuntamiento que siguen recibiendo el dinero y a otras las acaban de apuntar en nuestros lugares, en Congregación hay una maestra que tiene este beneficio y eso que su esposo también es maestro, nos dieron de baja porque no apoyamos a Medina cuando andaba de candidato”, dijo Irene Saucedo Castillo.

“Necesitamos el apoyo, por eso queremos que nos expliquen por qué nos dieron de baja, cuando menos queremos que nos cumplan su promesa porque cuando revisaron todos nuestros documentos nos dijeron que nos iban a dar el apoyo durante tres años”, dijo Irma Reyes.

Milagros Pérez y Blanca Estela también opinaron al respecto, “que nos demuestren cuál es el error al que se refieren, los apoyos no son para nosotros, son para los niños, nosotros no votamos por el PRI y por eso le van a dar las becas a las secretarias”, dijeron estas amas de casa.

Las mujeres dijeron que tratarán de entrevistarse con Carlos Gregorio Ramírez Hernández, coordinador estatal del programa de Desarrollo Humano Oportunidades para que se les incluya de nueva cuenta en el programa, de lo contrario buscarán la forma de trasladarse a la Ciudad de México para manifestar su inconformidad ante el Presidente de la República.

No le incumbe

La regidora panista, Elizabeth Rodríguez Vega, dijo que ella personalmente trató este problema con el Alcalde, quien confirmó que él había mandado investigar a las beneficiarias de este programa para corroborar que no estuvieran recibiendo otro apoyo.

“Pero él qué se mete si éste es un programa federal, se me hace que hubo canje de beneficiarias, sacaron a estas personas de escasos recursos y pusieron a otras que son gente del PRI, el Alcalde anda metido en todo lo que se trata de dinero”, dijo la novena Regidora.

Rodríguez Vega dijo que apoyará a estas familias para conocer cuál fue el verdadero motivo por el cual fueron excluidas de este beneficio.

“Voy a hablar con el coordinador estatal del programa para que nos explique los motivos por los que dejaron fuera a estas familias de escasos recursos”, dijo la Regidora de oposición.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 61244

elsiglo.mx