TORREÓN, COAH.- Sólo uno de los 55 elementos recién egresados de la Academia de Policía que se integrarían al servicio activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, resultó positivo a cocaína, durante la sorpresiva prueba antidoping realizada desde temprana hora en dicha corporación.
Francisco de Urrutia y Gómez Mena, presidente del Consejo Regional de Seguridad Pública, dijo que tan pronto se conoció del resultado, el agente causó baja automática y se boletinó a todas las instancias correspondientes a fin de que no pueda ingresar a ninguna corporación policíaca.
Como ya es costumbre, en forma sorpresiva y desde temprana hora, personal de laboratorio así como miembros del Consejo Regional de Seguridad Pública se dieron cita en las instalaciones de la DSPM, donde convocaron a los 55 elementos de reciente egreso de la Academia, para practicarles el citado examen.
El antidoping sólo fue para quienes se graduaron los pasados meses de enero y febrero y es con el fin de darlos de alta dentro de la licencia colectiva para la portación de arma que requiere la Secretaría de la Defensa Nacional a todas las policías del país, dijo Urrutia y Gómez Mena.
Tras confirmarse la positividad a cocaína en uno de los agentes, de inmediato y en forma automática fue dado de baja y se envió copia del acta al Registro Estatal de Policía, se entregó una al director de la DSPM, otra quedó en poder del Consejo y una más para el fideicomiso, para comprobar los gastos de los reactivos.