Durango

Dan mantenimiento a guarderías del ISSSTE

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Raúl Villaseñor Benavides, informó que con el fin de mejorar el servicio a los pequeños, se invierten 916 mil 468 pesos en la conservación y mantenimiento de los edificios propiedad del instituto en que operan las ?Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil?.

Se pretende mejorar el servicio y atención a los hijos de madres derechohabientes, al rehabilitarse diversas áreas de los inmuebles, de tal manera que se atienda con eficiencia a los pequeños en el desarrollo de la etapa de sus vidas que pasan en las estancias(de tres meses hasta seis años de edad), además de promoverse la vinculación con las familias y la sociedad.

Se trata de convertir a las estancias en Centros Escolares dignos de los pequeños que se atienden. Los trabajos programados se hacen con base en las características emocionales de los niños, con la referencia de edad, capacidades motrices, alcance cognoscitivo, recursos educativos y ambientales disponibles.

Son tres las estancias infantiles objeto de obras de conservación y mantenimiento: La número 35 ?Mrgarita Maza de Juárez?, que atiende a 199 infantes. Se realizan labores de rehabilitación de pintura, impermeabilización, ampliación de la cocina, adecuación del área de lactancia, cambio de puertas, construcción de un baño, sustitución de ventanas, que comprende una inversión de 208 mil 833 pesos.

La número 81 ?Esther Zuno de Echeverría?, pintura, impermeabilización, adecuación del área de lactario, construcción de los cuartos de baño, sustitución de piso e instalación de mamparas, con una inversión total de 251 mil 144 pesos, en beneficio de los 165 niños que se atienden.

El 109 con sede en Gómez Palacio, en que se aplica una inversión de 456 mil 490 pesos, se realizan trabajos de pintura, impermeabilización, adecuación de cuartos de baño, pavimento de concreto en pasillo de acceso a la estancia, rehabilitación de los sistemas eléctrico e hidráulico, instalación de ventanas de aluminio, mejora de puertas y colocación de pasto, para mejorar la atención de 155 niños.

En las guarderías que tiene subrogadas el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, para que se atienda a hijos de derechohabientes, y por las que se paga una mensualidad de 800 pesos, es responsabilidad del concesionario darle mantenimiento y conservación a los edificios en que operan.

Sin embargo, periódicamente el ISSSTE realiza supervisiones a los inmuebles a fin de constatar que se cumpla con las normas establecidas en los contratos de subrogación, además de que los propios padres deberán hacer notar anomalías en caso de que las haya.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53599

elsiglo.mx