Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Dan pruebas contra Bozzo

Agencias

Lima, Perú.- Un documento del Banco de la Nación del Perú aparentemente confirma que un funcionario que trabajaba con Pedro Huertas, ex asesor legal de Vladimiro Montesinos, pagó una caución a favor de la conductora de televisión Laura Bozzo, en el juicio que se le seguía en 1999, informó ayer el diario El Comercio.

Según el rotativo, Huertas, abogado que durante diez años fue el brazo legal que tuvo el ex hombre fuerte del régimen fujimorista, dijo al diario que un funcionario del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) pagó cinco mil soles (mil 400 dólares) por orden de Montesinos en el Banco de la Nación de la localidad limeña de Huacho a favor de Bozzo.

La actual figura de Telemundo fue denunciada años atrás por haber sacado de su vivienda, sin consentimiento judicial, a un menor de edad que supuestamente era maltratado por su padre, un suboficial de la policía, quien le inició juicio.

La llamada “abogada de los pobres” ha negado que Huertas la hubiera asesorado en ese juicio, y menos que la acompañara en una diligencia judicial. También ha dicho que Montesinos jamás le dio dinero para pagar la caución.

La versión acusatoria fue confirmada por El Comercio en Huacho a donde llegó acompañado por Huertas y el funcionario del SIN que habría realizado el pago.

De acuerdo al diario, el Banco de la Nación de Huacho accedió a que el formulario fuera visualizado, lo que determinó que la letra que aparece en el documento es similar a la del referido funcionario.

Luego, los miembros del juzgado que tomaron la instructiva a Bozzo reconocieron que Huertas acompañó a la conductora en el interrogatorio de agosto de 1999 en el Primer Juzgado Penal de Huacho.

La conductora de televisión cumple en la actualidad arresto domiciliario acusada por complicidad en el delito de peculado y asociación ilícita para delinquir, por haber recibido presuntamente tres millones de dólares de parte de Montesinos, sindicado como el jefe operativo de la red de corrupción que imperó en el gobierno del ex presidente peruano Alberto Fujimori.

Se confrontará con su principal acusador

La conductora de televisión Laura Bozzo será confrontada el próximo miércoles 26, con su principal acusador, Pedro Huertas Caballero, por el juez anticorrupción Saúl Peña Farfán. La audiencia será reservada y la prensa no tendrá acceso.

Se informó que la diligencia tendrá la finalidad de comprobar si Vladimiro Montesinos, por medio de Huertas, asesor legal del desaparecido SIN, pagó los cinco mil soles de caución que un juzgado de Huacho le impuso a Laura Bozzo por haber trasladado ilegalmente a Lima a una menor para presentarla en su programa de televisión.

El suboficial PNP Germán Guerra Añazgo, padre de la criatura en cuestión, ha rendido su testimonial recientemente ante el magistrado Peña Farfán. Trascendió que habría admitido haber sido llevado al SIN luego de esos acontecimientos.

La defensa de Bozzo ha manifestado que ella fue la encargada de pagar la caución y no Huertas Caballero. A pesar de ello, este ha manifestado haber realizado la operación.

La confrontación de Bozzo con Huertas ha sido fijada para las 3 p.m. de ese día. El martes 25, a esa misma hora, la procesada será confrontada con Óscar Cáceres Rodríguez, ex miembro de seguridad del “Doc”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21255

elsiglo.mx