Aseguró el delegado de la Procuraduría General de la Republica en Durango, Juan Aguilar García, que las denuncias ciudadanas son base fundamental para conseguir avances en el combate al narcotráfico.
Explicó que no importa que se trate de señalamientos a través de documentos o llamadas telefónicas en las cuales, incluso, no se maneje la identidad para mayor seguridad de aquéllos que pueden aportar datos para detener a quienes lucran con la venta de drogas.
Comentó que, con base en ello, se realizan encuentros en los diferentes municipios de la entidad en donde se explica la manera de ejecutar los diferentes operativos con los que cuenta la dependencia federal.
“Acabamos de estar en San Juan del Río donde se tuvo una buena respuesta por los lugareños dándose cita en el patio de la Presidencia Municipal”, aseveró Aguilar García.
Declaró que se continuará con el programa de audiencias públicas, con el objetivo de dar a conocer los resultados que se obtienen en las operaciones efectuadas con base en las denuncias anónimas.
Remarcó que un ejemplo claro de la efectividad de los avisos por la ciudadanía es el hecho de que la semana pasada se logró la detención de tres sujetos en Gómez Palacio, en un operativo de revisión en diferentes bares del lugar, todo ello con base en información de quejas presentadas a la delegación en aquella ciudad.