GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Subprocurador de Justicia de la Región Laguna de Durango, Joaquín Saucedo, estableció el ultimátum de que, a más tardar el martes, las personas que se apoderaron de los predios en el ejido Cuba deben abandonarlos.
Esto sucedió en una reunión que se llevó a cabo el día de ayer por la mañana entre miembros del “Comité de Colonos de la Miguel de la Madrid’”y las propias autoridades de la Subprocuraduría.
El titular de esta dependencia explicó que el conflicto radica en que diversas personas lidereadas por Elvira Gamboa, también conocida como Gloria Martínez, invadieron los terrenos propiedad de ejidatarios de Cuba y de gente a la que anteriormente le fueron vendidos.
Ante esto, informó Joaquín Saucedo, “las autoridades agrarias han expedido ya cartas de propiedad y los afectados han interpuesto denuncias por despojo en contra de los invasores”, las cuales suman 10 en total y se encuentran desde hace diez días en proceso de averiguaciones previas.
Por otra parte, los integrantes del comité de colonos dijeron que reconocían que “estar mal al invadir”, pero que no tienen casas en donde vivir, por lo que se vieron en la necesidad de recurrir a dicha acción.
“No nos negamos a pagar por los terrenos”, dijeron.
Para el martes 29 de abril a las cinco de la tarde se espera otra reunión entre las autoridades y las personas involucradas en este asunto. “Esperamos que también estén presentes los de Coret y los de Reservas Territoriales del Municipio (de Gómez Palacio)” concluyó el Subprocurador.