MEXICO, DF, (SUN-AEE).- En menos de 72 horas debe ser cubierto el pago de rescate por el diputado veracruzano Mario Alberto Zepahua o, de lo contrario, será ejecutado, de acuerdo con declaraciones del mismo legislador federal en un video difundido a través de internet y entregado a medios de prensa.
"Yo los quiero con todo mi corazón... Dios bendiga a todos y en ustedes está la decisión, recuerden... el ultimátum es de 72 horas; yo, que lo percibo aquí, puedo asegurarles que es en serio.... y que Dios bendiga a todos", dice Zepahua en el video que este miércoles difunde El Mundo de Orizaba en su sitio de internet.
"Por favor, por favor, en nombre de Dios no me abandonen...", suplica el diputado --por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)-- en la grabación, al cumplirse 125 días del secuestro.
Vestido de negro, respaldado con un fondo que al parecer es una manta floreada y con el dato de ser una grabación del 13 de octubre, Zepahua se muestra barbado, con lentes, decaído y angustiado.
En esta reaparición videograbada, el legislador sugiere a funcionarios veracruzanos, entre ellos al secretario de Seguridad, Alejandro Montano Guzmán, al secretario Flavino Ríos y al procurador de Justicia, Pericles Namorado, no intervenir en la negociación entre secuestradores y su familia.
A estos últimos pide que negocien "inmediatamente". El empresario, y en su momento diputado electo, fue secuestrado el 11 de junio mientras transitaba por carreteras de la sierra de Zongolica.
Este miércoles, el gobernador del estado, Miguel Alemán, aseguró que ya vio el video; sin embargo, dijo que respetarán la decisión de la familia de no intervenir en el rescate del legislador.
"La familia ha pedido que no intervengamos. Ya vi el mensaje con antelación, pero toca a la familia negociar", comentó en entrevista con el noticiario En Contraste.