TORREÓN, COAH.- La Ley Seca que entrará en vigor a las cero horas del sábado y que concluirá a las cero horas del lunes próximo, será un duro golpe para la economía de la Industria Restaurantera, dijo ayer José Luis Flores, vicepresidente de la Canirac.
Indicó el entrevistado que hasta el momento no tienen comunicado oficial de la duración de la Ley Seca con motivo de las elecciones a celebrarse el próximo domingo, sin embargo, en forma extraoficial tiene conocimiento que por ser comicios federales, la duración será de dos días.
José Luis Flores mostró su desacuerdo por el término que deberán cerrar su negocios y consideró que el ordenamiento de cerrar con motivo del proceso electoral es obsoleto, ya que la Ley Seca nació en el año de 1900, cuando había inestabilidad social en el país y en donde al calor de las copas y debido a la efervescencia política se suscitaban pleitos y balaceras, pero esos tiempos han pasado.
En otra parte de sus declaraciones, el vicepresidente de la Canirac dijo que los daños que van a enfrentar los socios de ese organismo son graves, dado que solamente entre sábado y domingo se capta el 80 por ciento del total de las ventas que cada uno de los establecimientos tienen durante la semana.
De hecho, comentó, todos los dueños de restaurantes, restaurantes-bar, ladies bar, centros nocturnos y el resto de los establecimientos en donde se expenden bebidas embriagantes, están a la espera del fin de semana para recuperar los gastos que se tienen durante los días en que las ventas bajan.
En tono sarcástico, el representante de los restauranteros dijo que desde antes de ser diputados los actuales candidatos ya los están perjudicando, pues “nos obligan a cerrar nuestros negocios para poder llegar a los puestos que están disputando”.
José Luis Flores indicó que espera el comunicado oficial por parte del Gobierno de Coahuila o de la Presidencia Municipal para saber la vigencia de la Ley Seca y lo más importante, que se actúe con mano dura en contra de las personas o establecimientos que no respeten ese ordenamiento y lo anterior porque ya en otras ocasiones se han detectado establecimientos que incumplen, tanto en Torreón como en Gómez Palacio y las sanciones que les imponen o son mínimas o no les hacen nada y eso no es justo, según el entrevistado.