Durango

Dañados 30 Mm2 de pavimento asfáltico

Hasta el momento están detectados 30 mil metros cuadrados con pavimento dañado en por lo menos cinco vialidades de la ciudad, según lo dio a conocer un informe de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Pública, y la proyección es ejercer una inversión superior al millón de pesos para reparar los deterioros causados básicamente por las lluvias.

El monitoreo de la dependencia municipal, asentó que el caso de la colonia Hipódromo es un caso especial, dado que en este asentamiento se presenta una mayor problemática en las condiciones del pavimento asfáltico que data de la década de los setenta y cuyo deterioro lo hace intransitable en varias calles.

Entre los bulevares con mayor índice de afectación destacan el bulevar Guadiana en diversos tramos, vialidad Teresa de Calcuta, Domingo Arrieta, Prolongación Canelas, Canelas, así como otras calles importantes como la ampliación Nazas.

En el caso de la colonia Hipódromo se reportaron trabajos de recuperación del pavimento en la calle Indé, que presenta los mayores rasgos de afectación y que implican una superficie dañada de cinco mil metros, entre los tramos de Canelas a 5 de Febrero. La técnica que se utilizará es la denominada fresado con carpeta de cuatro centímetros de espesor compactado.

El titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Reveles Pérez explicó que en el caso del bulevar Canelas, entre Nazas y Cedro, se trabaja en la reposición de 16 mil 733 metros cuadrados de pavimento, bajo la técnica de fresado y sello slurry seal.

En el caso de la vialidad Teresa de Calcuta, concretamente en una superficie de cuatro mil 500 metros cuadrados en el tramo de Dolores del Río y Prolongación Cuauhtémoc, se realizan trabajos de mantenimiento, mientras que en la calle San Martín el Mercado de Abastos El Refugio se rehabilitaron 765 metros cuadrados.

En la calle Juan Escutia, entre Domingo Arrieta y General Montarde, se cubrirán trabajos de rehabilitación en tres mil 500 metros cuadrados con la aplicación de slurry seal, riego de sello y bache, que permitirán una protección en las condiciones de humedad.

En la presente administración, se estima que han sido recuperados 400 mil metros cuadrados de pavimento en las principales calles de la zona urbana de la ciudad, sin embargo, actualmente hay una superficie de 30 mil metros cuadrados en malas condiciones, según datos de la dependencia de Obras Públicas Municipales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40700

elsiglo.mx