Londres, INGLATERRA.- El actor británico Daniel Day-Lewis, candidato al Oscar al Mejor Actor por su papel en Gangs of New York, protagonizará el próximo verano una película que dirigirá su esposa, Rebecca Miller, según adelantó la realizadora a la BBC.
Day-Lewis, que el pasado domingo consiguió el BAFTA ?conocido como el Oscar británico- al Mejor Actor por ese filme, dirigido por Martin Scorsese, ha retomado su carrera cinematográfica tras cinco años de alejamiento.
El actor decidió tomarse un descanso en 1997 porque, según dijo, ya no disfrutaba actuando. La interpretación le creaba ?un gran vacío interior?.
Ahora parece que el artista, que probablemente habría seguido alejado de las pantallas si Scorsese no le hubiese convencido en 2002 para participar en Gangs of New York, relanzará su carrera con el filme de la guionista y realizadora Rebecca Miller.
?Estamos pensando en esto desde hace mucho tiempo. A Daniel le gusta rodar del mismo modo que a mí, de una forma un poco diferente a cómo se ruedan las grandes producciones?, explicó Miller en un programa de la BBC.
Según la revista estadounidense Variety, la película, de la que Miller es co-guionista, podría titularse Rose and the Snake (Rosa y la Serpiente).
Precisamente, fue su esposa la que se llevó el mejor elogio del actor cuando el pasado domingo éste recogió su BAFTA en Londres.
?Podría decir muchas cosas, pero sólo voy a decir que eres la mejor compañera que he conocido en mi vida?, dijo, emocionado, Day-Lewis.
Por su parte, Rebecca Miller, hija del gran dramaturgo estadounidense Arthur Miller, es una ex actriz convertida en guionista y directora.
Miller ya triunfó en 2000 con su segunda película, Personal Velocity, basada en uno de sus libros de cuentos, y que ganó el premio del jurado en el Festival de Cine de Sundance (EEUU).