Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Daniel Giménes Cacho es 'chico almodóvar'

SUN-AEE

MEXICO, DF.- El actor Daniel Giménez Cacho ha obtenido muchas satisfacciones por su rol protagónico en el filme "Aro Tolbukhin: en la Mente del Asesino", y a esa lista se suma el trabajar en la próxima cinta del director de cine Pedro Almodóvar.

El actor dio a conocer que, después de ver su trabajo en "Aro...", el cineasta ibérico lo llamó para ofrecerle uno de los papeles más importantes de su proyecto "Mala Educación", en el cual compartirá créditos con Gael García Bernal, Fele Martínez y Javier Cámara.

Así, además de tomar con humor que le comiencen a llamar Chico Almodóvar ahora que tiene 41 años, Giménez Cacho adelantó que "Mala Educación" cuenta la historia de un cura que abusa sexualmente de un niño en un colegio madrileño de los años 60, y él dará vida a un actor que encarna al sacerdote en una cinta ficticia.

"Es un cura que se enamora de un muchachito de diez años, y la cosa se complica 15 años después, porque el chico abusado regresa, travestido de mujer, a chantajear al cura con un cuento basado en lo que le hizo”.

"Yo hago al cura dentro del cuento; el hecho real del abuso se está filmando dentro de la misma película, y Gael será el travesti al que el cura manda matar. Aunque suena complicado, en la pantalla no será así", manifestó.

Nominado al Ariel como Mejor Actor por "Aro Tolbukhin...", el estelar de "Profundo Carmesí" consideró que la temática del filme es de gran actualidad y halló similitudes con el caso del cura mexicano Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales a menores, por décadas.

"Pedro no es militante ni dogmático, y sólo aborda la historia de un cura que se enamora de un joven y las consecuencias para ambos; no es nada maniqueo, ni de: Vamos a atacar a la Iglesia porque sí’.

"Hay una analogía con Maciel, es un tema que está vivito porque El Vaticano lo tiene muy protegido y se niega a reconocer su falta. Pedro no conocía el caso de Maciel, yo se lo platiqué, y le voy a mandar el libro que acaba de salir sobre esto, que es atroz." Luego de confirmar su participación en Crónica, en Ecuador, y su salida de Perder es cuestión de método, en Colombia, el actor añadió que Mala... transcurrirá en medio de la Movida madrileña de los años 80.

"Se van a revivir los años 80, que eran un hervidero: la famosa Movida’, cuando en España había un delirio de modernidad, de drogas, de travestismo, y que Pedro conoció bien", dijo.

Además de precisar que el rodaje de la película (su sexta experiencia en la industria ibérica) será en Madrid y Valencia de junio a agosto, el actor nacido en España y nacionalizado mexicano reveló que Almodóvar no le realizó un casting convencional.

"Él hace las cosas a su modo y la entrevista que tuvimos fue más bien para que me viera junto con Gael; de hecho, no preparé un casting y me dijo que yo estaba ahí por Aro Tolbukhin..., porque le había gustado mucho.

"La verdad es divertido ver a Pedro contar apasionadamente una historia que escribió hace 12 años y tiene cosas personales, aunque no es autobiográfica", añadió.

Otro de los films en los que actuará el mexicano será "Perder es Cuestión de Método", basada en la novela homónima del colombiano Santiago Gamboa y que dirigirá el también colombiano Sergio Cabrera (La Estrategia del Caracol).

Una gira por España y Francia con su propia compañía teatral, con la que dará a conocer algunas obras del argentino Raúl Damonte Taborda, conocido como Copi, y un papel coprotagónico en el próximo film del mexicano Arturo Ripstein completan la agenda anual de Daniel Giménez Cacho.

¡Qué “mal educado”!

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho será un "Chico Almodóvar". Según reveló el propio actor, fue seleccionado por el director español Pedro Almodóvar para integrar el elenco de su próxima película, Mala Educación.

-El actor hizo una prueba hace dos semanas en Madrid junto a su compatriota Gael García Bernal, protagonista del film, a quien mandará a asesinar en la película.

-La historia, que comenzará a rodarse en escenarios madrileños en mayo, es, según Almodóvar, una historia "anticlerical", que estará ambientada en un colegio religioso de los años sesenta.

-La cinta está inspirada en los recuerdos escolares del director y de sus compañeros de clase y el papel que animará Giménez Cacho es el de un sacerdote que, enamorado de un ex alumno suyo de la infancia que se vuelve travesti, ordena asesinarlo.

-El protagonista de Aro Tolbukhin, film por el que obtuvo la candidatura a mejor actor al Premio Ariel que la Academia de Cine Mexicano entregará el ocho de abril, afirmó que la propuesta de Almodóvar le llega "en un momento muy especial" de su carrera.

-Además de su papel coprotagónico en Mala Educación, Jiménez Cacho será el protagonista de Crónica, una película con guión del mexicano Carlos Cuarón (Y tu Mamá También) que comenzará a rodarse en septiembre en Ecuador y en el que también participará la española Paz Vega.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26162

elsiglo.mx