Torreón, Coah.- Daniel Luna, mejor conocido como ?El Besito Cachirruris?, está de regreso. Después de un año y medio de ausencia, el oriundo de Monterrey, NL, vuelve a la escena musical con su tercer material discográfico titulado Simplemente.
En visita a esta casa editora, el intérprete de Os Kiubole Que Cua dijo sentirse muy contento con este nuevo disco, el cual -demás de la República Mexicana- promocionará en Centro y Sudamérica.
?Vienen canciones muy bailables, donde no dejo de ser Daniel Luna. El primer sencillo promocional es Pancho, una canción que yo compuse y que hace alusión a un perro que se llama Pancho y que va a cenar. Pero no escribí solamente esa, también viene la de Dime Quién Eres y Tus Pompis; esa también es muy divertida y no ofende a nadie?, dijo con una sonrisa pícara.
El resto del repertorio lo componen temas de Joan Sebastian, Miguel Gallardo, Jesús Martínez, Ricardo Montaner, Luis Elizalde, Roberto San Martín, A. Larrinaga, Tete Mora y Teodoro Bello, este último quien le ha escrito innumerables canciones a Los Tigres del Norte.
?Me tardé año y medio en sacar este disco porque hubo cambios en la compañía, pero bueno, lo importante es que Simplemente está a la venta desde finales de julio y la gente ya puede adquirirlo?.
Hace apenas dos años que Daniel Luna se dio a conocer en el ambiente grupero con el tema ?El besito Cachichurris?. La divertida letra y sus ritmos bailables fue lo que le permitió al joven de 25 años ganarse al público. Con voz seria dijo que no se quiere acabar el mundo, pues sabe que la situación está difícil, y los que antes vendían millones ahora nada más venden miles, y los que vendían miles ahora venden cientos.
-¿Cuántos has vendido tú? ?Del primer disco me reportaron 30 mil unidades en México, de Estados Unidos no me han pasado datos; en el segundo disco vendimos igual y el tercero se está moviendo bien?, explicó.
Daniel señaló como lo relevante de esta producción, que grabó una ranchera y una norteña, cosa que no había hecho en sus discos anteriores. ?En Dos Hombres un Destino, lo hicimos con mariachi y grupero, incluyendo batería y bajo sexto. Se oye muy interesante?.
-¿Qué aportaciones ha hecho tu música a la música grupera? ?No le llamaría tanto aportar, sino compartir. Mi música es hecha con la intención de divertir, de bailar... las canciones no son profundas sino comerciales y cualquiera le puede pasar lo que dicen las letras. Lo que trato de aportar es lo auténtico que puedo ser, pero no se trata aquí de venir a enseñar, simplemente lo que uno hace es ponerlo consideración de la gente?, finalizó