Quito, ecuador.- El afamado actor estadounidense Danny Glover anunció ayer en Quito su apoyo a la realización de la película infantil Arcandina, que se rodará en las islas Galápagos con El Solitario George, una tortuga gigante de esa región insular de Ecuador.
El protagonista de Duro de Matar, que hizo junto con Mel Gibson, de Deprador II y de Maverick dijo, en rueda de prensa, que como embajador de “buena voluntad” del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) trabaja por la reducción de la pobreza y la defensa del medio ambiente.
Glover, que desde el jueves, visita Ecuador, participa también en una serie de actividades organizada por la oficina en Quito de las Naciones Unidas.
La película Arcandina es un proyecto televisivo ecuatoriano dirigido al público infantil, en el que los personajes son muñecos animados, quienes ahora buscarán en las Galápagos un tesoro escondido.
El Solitario George, como se ha bautizado a una solitaria tortuga gigante que vive en la estación científica Charles Darwin, de las Galápagos, y sus amigos (muñecos animados) se enfrascarán en una aventura sin par, para evitar que el tesoro caiga en manos de peligrosos villanos.
Glover ahora se ha propuesto involucrarse con Arcandina, demostrando su interés por la educación de los niños y su deseo de apoyar la conservación de las islas Galápagos, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
El actor ratificó su vínculo con “algunas ideas” de los objetivos de Desarrollo del Milenio, elaborados por la ONU, “particularmente dos de ellos: la reducción de la pobreza y la sustentación ambiental”.
Glover evaluó como negativa la consecución de algunos de esos objetivos y dijo que, según “los datos disponibles” sobre reducción de pobreza extrema y hambre en el mundo, una gran cantidad de países “no está encaminada debidamente hacia el cumplimiento” de esas metas.
“Entre los países señalados como de máxima prioridad por su retraso en materia de reducción de la pobreza, se encuentra Ecuador”, sostuvo, tras indicar que este país andino, que goza de una gran biodiversidad, es uno de los sitios precisos para enarbolar también el objetivo de la ONU sobre protección del medio ambiente.
“Mis actividades principales estarán enfocadas en ese tesoro natural que los ecuatorianos poseen y sobre el cual tienen una enorme responsabilidad: el archipiélago de Galápagos”, agregó el artista.
Glover también participará en la inauguración de un proyecto de “energía limpia” (eólica y solar) que se desarrollará en las islas Galápagos, para reducir la contaminación de la energía a base de hidrocarburos.
El actor estadounidense, antes de viajar a Galápagos, visitará el Valle del Chota, una zona habitada en su mayoría por ecuatorianos descendientes de africanos, así como la ciudad turística indígena de Otavalo, ambas en la provincia andina de Imbabura.