LONDRES, (Reuters) - Una lesbiana dará a luz a uno de los primeros niños concebidos con esperma procedente de un nuevo servicio de donantes por Internet en Gran Bretaña, publicó la prensa británica.
El bebé de Jamie Saphier, de 26 años de edad, nacerá en enero. Ella y su compañera, Sarah Watkinson, de 31 años, pagaron a la página "mannotincluded.com" 2.000 dólares para conseguir un donante disponible, y cuyo informe médico fuera exhaustivo.
"Sabemos que hay gente que rechaza lo que hemos hecho y respetamos sus opiniones", citó a Saphier el diario Daily Telegraph. "Mientras le queramos, no veo qué pueda haber de malo. Todo el mundo debe tener derecho a tener un hijo, siempre que lo vayan a querer. Espero que muchos más hombres se hagan donantes para que puedan ayudar a gente como a Sarah y a mí", añadió.
Mannotincluded.com fue constituida hace un año para emparejar a donantes de esperma con parejas de lesbianas que quieren tener hijos, eliminando las dificultades de utilizar un donante identificado o acudir a clínicas de fertilidad, que son reacias a ayudar a parejas del mismo sexo.