CIUDAD LERDO, DGO.- El día de hoy se dará a conocer el nombre de la persona que ocupará el cargo como director de Seguridad Pública Municipal; el alcalde, Luis Fernando González Achem, informó que antes de tomar una decisión dialogará con Antonio Burciaga Peña, quien solicitó permiso para separarse del puesto por cuestiones de salud.
El Presidente Municipal no quiso adelantar el nombre del nuevo jefe policíaco, pues aseguró que aún existe la posibilidad de que Burciaga Peña se reincorpore a sus funciones.
A mediados del mes de abril el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se separó de su cargo por motivos de salud, a principios del siguiente mes la comisión de Seguridad Pública nombró como director interino al regidor Rosalío Herrera Núñez, quien presidía dicha comisión.
El Regidor desempeñó esta función durante dos meses y medio y fue a mediados del mes de julio cuando siguió los pasos de Burciaga Peña y tuvo que abandonar la DSPM también por motivos de salud.
Por esta razón desde hace un mes la dirección se encuentra acéfala y en repetidas ocasiones la ciudadanía ha manifestado su malestar porque considera que los índices delictivos van en aumento en esta ciudad.
González Achem ha insistido que no hay tal vacío en la DSPM, porque sostiene que los jefes de grupo están cumpliendo perfectamente con sus funciones.