TORREÓN, COAH.- El Inedec Coahuila solicitará la intervención de la Conade, para que pida a la Federación Mexicana de Canotaje un permiso de dos a tres a semanas para que los hermanos Luis Jesús y Jesús Antonio Villela Landeros puedan arreglar el problema familiar que les impide concentrarse con la Selección Nacional.
José Antonio Carret Vázquez, metodólogo del Inedec Coahuila, estuvo la mañana de ayer en Torreón por indicación del director Carlos Ayala Espinoza, para que se entrevistara con Luis Jesús y Jesús Antonio.
La reunión tuvo lugar a las 11:00 horas en las oficinas del Inedec Torreón, en presencia de la coordinadora regional Noemí González Robles.
Los hermanos Villela Landeros expusieron la problemática por la que atraviesan, el metodólogo del Inedec Coahuila solicitará la intervención de la Conade para obtener un permiso de dos a tres semanas.
Los remeros laguneros han reconsiderado su decisión, se mostraron satisfechos con el interés y apoyo demostrado por el Inedec Coahuila.
Hay indicaciones precisas del director Carlos Ayala Espinoza, en el sentido de brindar todo el apoyo que requiera la familia Villela Landeros.
Nueva convocatoria
Luis Jesús y Jesús Antonio fueron de nueva cuenta convocados por la Federación Mexicana de Canotaje (FMC) para participar en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, que se llevará a cabo del cinco al nueve de agosto en Lake Merrit, Oakland, California.
Junto con los hermanos Villela Landeros fueron convocados los laguneros Gabriel Enrique Nevárez Ponce y Joel Dena Landeros.
Los cuatro kayakistas deberán asistir a una toma de tiempo, la cual tendrá lugar del siete al 27 de julio en la pista olímpica de remo y canotaje “Virgilio Uribe” de Cuemanco Xochimilco.