TORREÓN, COAH.- El Consejo de Instituciones de Educación Superior (CIES-Lag), iniciará un programa consistente en dar seguimiento a la vida de los profesionistas egresados y conocer las dificultades que tienen para encontrar trabajo, con el fin de respaldarlos.
Daniel Martiñón Romero, presidente en turno del (CIES-Lag), informó lo anterior y anunció una reunión para la presente semana, entre quienes conforman el Consejo, directores y rectores de las diferentes instituciones de educación superior en la región.
Reconoció que es preocupante la situación de muchos profesionistas que después de terminar su carrera, no realizan una actividad en el campo para el cual fueron preparados y ante esta situación debe haber una reacción por parte de las instituciones, consideró.
Por lo expuesto, agregó, se contempla iniciar acciones encaminadas a fortalecer el vínculo con la iniciativa privada y ya se realizaron reuniones con representantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), para conocer sus inquietudes al respecto.
Martinón Romero reconoció que hay crisis y nos afecta a todos, pero el joven hace un esfuerzo considerable al estudiar y no es justo que al finalizar la carrera no tenga trabajo, por ello requiere del apoyo, señaló.
Por otra parte, indicó que uno de los objetivos que se ha fijado el Consejo es el lograr un edificio propio en el presente año y tener el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como del Gobernador del Estado.
Las instituciones de educación superior en La Laguna, deben aportar las ideas para atender los problemas de la comunidad y por ello se pretende también tener acercamientos con el gobierno de la entidad y el Presidente Municipal, anunció.