Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Daredevil está listo para ser el nuevo héroe de latinos

EFE

LOS ÁNGELES, EU.- Daredevil llega a los cines listo para convertirse en el nuevo héroe con la ayuda de los hispanos que están enamorados del actor Ben Affleck a raíz de su romance con la cantante y actriz Jennifer López.

En los amplios hombros del estadounidense Affleck recae la responsabilidad de esta adaptación a la pantalla de un nuevo superhéroe de los comics de la factoría de historietas Marvel.

En esta ocasión se trata de la historia de un abogado ciego y apocado de día, Matt Murdock, que de noche está dispuesto a la venganza y a la justicia gracias a las grandes facultades, que no superpoderes, que posee como Daredevil.

Se trata de una esperada cinta que quiere seguir los pasos de otros éxitos en este género como el de Superman, Batman, X-Men o, más recientemente, Spiderman, la película más taquillera del pasado año que superó los 800 millones de dólares en todo el mundo.

Un filme que además del interés popular que existe ahora en el mundo de los superhéroes, como demuestran los próximos estrenos de Hulk o X-Men 2, cuenta con el llamado factor Ben porque debajo de ese ajustado traje grana que caracteriza al personaje de Daredevil están las carnes de esta nueva estrella del cine.

"No existe tal cosa como mala publicidad", afirma el realizador de la cinta, Mark Steve Johnson, consciente de que más allá de su obra el público llenará los cines interesado por ver la última obra del que ha sido considerado como "el hombre más sexy del año".

Affleck, de 30 años, cuenta en esta ascensión con un testigo de excepción que corrobora la frase en las curvas de Jennifer López, la belleza de origen puertorriqueño de 33 años con quien el actor mantiene un tórrido idilio desde hace un año.

Estamos hablando de la pareja más "caliente" de la temporada, esa que como el propio Affleck reconoce siempre está presente en las revistas del corazón con un nuevo beso, un anillo de compromiso, una visita a las respectivas familias o un nuevo rumor de boda, la tercera para López, la primera para Ben.

"Uno de mis amigos hispanos me dijo recientemente que en su comunidad no se sabía muy bien quien era Ben hasta toda la historia con J.Lo. Ahora todo el mundo le conoce", añadió a la prensa el realizador.

Se refiere así a uno de los sectores más importantes de la taquilla estadounidense, el grupo más activo de espectadores entre los 15 y los 25 años que este fin de semana parece dispuesto a hacer un éxito de esta película.

"Además no hay nada más en las pantallas que pueda hacerle frente así que Daredevil será un gran éxito", ha pronosticado Robert Bucksbaum, al frente de la firma Reel Source, encargada de hacer estudios de audiencia.

En su opinión y la de otros profesionales del gremio, el éxito podría llegar a la franja de los 40 ó 50 millones de dólares, aunque las aspiraciones son las de llegar a los 58 millones de dólares conseguidos hace dos años en esta misma fecha por Hannibal, el filme más taquillero hasta la fecha estrenado en febrero.

A los productores de la cinta tampoco se les ha escapado el ya calificado como El Ben-nifer Show estrenando Daredevil justo en el día de san Valentín, romántica fecha que durante meses estuvo ligada a los últimos rumores de boda entre Affleck y López que sellara este amor de película.

Como confirma la revista Variety, especializada en la industria de Hollywood, Daredevil atraerá "una variedad demográfica tal que podría contar con la fuerza de uno de los grandes estrenos del verano".

Un pequeño problema se puede imponer entre este personaje de ficción, creado en 1964 por Stan Lee y Bill Everett, y el rotundo éxito de taquilla que espera. Se trata de la crítica.

"Pese al golpe de efecto con la elección del protagonista, Daredevil es más notable en su vestuario que en su dramatismo", afirma el periódico Los Angeles Times.

Para el Daily News, "un sentimiento de ambivalencia domina Daredevil, mientras que Variety asegura que si bien el filme se hará un hueco "gracias a haber pulsado todos los botones comerciales" es difícil creer "que a la audiencia le pueda gustar de corazón".

RELACIONADA

Prohíben su película en Malasia

Daredevil, basada en el célebre personaje de cómic, encarnado por el actor estadounidense Ben Affleck, ha sido prohibida en Malasia por su contenido violento y otros "factores malsanos", informó la prensa local.

"Muchas veces la censura es idónea si sólo se suprimen unas partes de la película; pero si se aplica demasiado y deja al filme sin sentido, es mejor prohibirlo", indicó el ministro de Interior, Chor Chee Heung.

Además, Chor añadió que la 20th Century Fox, la productora del filme, ha pedido a la Junta de Censura de Malasia que revise su decisión, propuesta que aún no ha sido respondida por las autoridades malasias.

Fuentes de la industria afirmaron que la prohibición de la película tendrá efectos mínimos debido a que miles de copias ilegales del filme ya se encuentran a la venta en la capital malasia en formato de disco compacto.

Más que un héroe de historieta

Ben Affleck está encantado de haber interpretado a Daredevil en la película del mismo nombre, pues siempre lo admiró y aún es lector de esa tira cómica

-Admirador desde hace mucho tiempo de los personajes creados por Stan Lee y su compañía de historietas Marvel Comics, Affleck comenzó explicando cómo se dio la posibilidad de que pudiera transformarse, gracias a la magia del cine, en “paladín de la justicia”.

-Publicadas por primera vez durante los años 70, las aventuras del personaje llamado Daredevil transcurren dentro de un espacio urbano muy específico: el barrio neoyorquino al que se conoce como Cocina del Infierno (Hell’s Kitchen).

-Es en ese lugar, cubierto casi siempre de sombras y lluvia, donde nace y crece Matt Murdock, hijo de un boxeador asesinado brutalmente por no dejarse caer en el ring para que sus amigos mafiosos ganasen miles de dólares en apuestas.

-Víctima de un terrible accidente, el pequeño Matt pierde la vista. Hecho que vuelve más complicada y difícil la orfandad que sufre. Sin embargo, logra superar todos los problemas que tiene y llega a convertirse en un brillante abogado.

-Al mismo tiempo descubre que a causa de la ceguera sus demás sentidos se agudizan notablemente. Esto ayuda a convertirlo en el “superhombre” que más tarde se dedica a combatir la delincuencia y el crimen.

-Admirador de la actitud que Daredevil tiene hacia la vida, en la que se mezclan el idealismo de los héroes clásicos con la explosiva violencia de la época moderna, Ben Affleck dice que en el espíritu de este personaje hay también un fuerte sentido religioso.

-Según Ben Affleck, el día en que su buen amigo Matt Damon supo que había aceptado interpretar el rol central en Daredevil reaccionó con total y absoluta incredulidad.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20461

elsiglo.mx