México, DF.- En días pasados la ganadora de Operación Triunfo, Darina, viajó a la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, para atender la invitación que la primera dama, la señora Aguas de Maduro, le hiciera para apoyar el evento en beneficio denominado La Merienda Escolar, que cubrió prensa local e internacional y con quienes Darina platicó durante la rueda de prensa que organizó la presidencia de la República de Honduras y la UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).
Antes del evento se ofreció una cena en la que la señora Aguas de Maduro agradeció personalmente a todos y cada uno de los artistas que se unieron a esa noble causa, y charló con Darina durante un largo rato. Esa misma noche se anunció que Darina sería la encargada de cerrar el evento, distinción que tanto el gobierno de Honduras como la UNICEF le otorgaron por su calidad humana, juventud y talento, y que Darina aceptó gustosa y emocionada.
Al día siguiente daría inicio el radio-telemaratón, cuyo objetivo era rebasar los cinco millones de lempiras recaudados el año pasado. Darina debía actuar en dos ocasiones, y su primera intervención fue un buen termómetro que le permitió sentir la respuesta del público, sobre todo cuando el primer sencillo, De Corazón a Corazón (Inevitable), apenas empieza a sonar en las estaciones de radio de ese país. La respuesta del público fue excelente, y la interpretación de Darina arrancó los aplausos de los allí presentes.
Antes de que se diera a conocer la cifra final, Darina apareció en el escenario por segunda ocasión para cerrar su participación, ovacionada por largo tiempo y que dio paso para que el presidente de Honduras, Ricardo Maduro, y su esposa, subieran al escenario, felicitaran públicamente a Darina por su calidad interpretativa y diera inicio la ceremonia de clausura, para anunciar con gran júbilo que se había superado la meta, en total, cinco millones y medio de lempiras.
Honduras triunfó al superar las expectativas del evento y Darina triunfó de la misma manera llevándose el cariño, el aplauso y el reconocimiento de todos los asistentes y organizadores, quienes desean contar con su presencia para eventos similares que se llevarán a cabo en Los Ángeles y Houston, así como para los teletones que se realizarán a finales de este año en Centroamérica. Darina manifestó su satisfacción por los logros obtenidos a raíz de su salida del reality show musical Operación Triunfo México en el cual obtuvo el primer lugar. Externó que el público la ha apoyado de excelente forma desde que su álbum homónimo salió a la venta hace un par de semanas.